La Copa de la Reina se decide esta tarde en la cancha del Mann Filter Zaragoza. El EBE Promociones ya está clasificado de forma virtual en la competición, aunque el triunfo le da el pase matemático y, además, con muchísimas papeletas para ser cabeza de serie en el torneo que se disputará en Sevilla a mediados de febrero. La empresa no se antoja demasiado complicada, teniendo en cuenta que el conjunto aragonés es el colista con sólo una victoria en once partidos y que recientemente se le ha fugado una de sus piezas claves, Katia Dos Santos. «Todos los partidos fuera de casa son complicados y no nos queremos fiar demasiado del rival. Sin embargo, sí es cierto que el Zaragoza es colista por méritos propios y que a priori es un partido asequible y que hay que ir a ganar para entrar en la Copa de la Reina como cabezas de serie», afirma Jordi Fernández, técnico del PDV.

Para el entrenador catalán, en el rival se cumple el refrán que dice que 'a perro flaco, todo son pulgas'. «Es un tema de presupuesto. Tiene una plantilla muy joven y no hay la capacidad de comprar en el mercado. Sin embargo, lucha hasta el final todos los partidos y no podemos confiarnos», añade Fernández, que para este encuentro tienen a todos las jugadoras en perfecto estado de forma.

Pero la jornada no es sólo decisiva para el EBE Promociones, que cerrará la primera vuelta la próxima jornada en casa ante el imparable Ros Casares. Esta jornada pueden decidirse los cinco puestos que quedan libres para la Copa de la Reina (Ros Casares, Perfumerías Avenida y CB San José ya se han asegurado una plaza). Rivas-Celta o Extrugasa-Gran Canaria, partidos claves.