Primer test de la temporada. Felipe Vivancos, Jaume Comas y Antonio Lorenzo compiten este sábado por primera vez esta temporada en distintos puntos de la Península. Vivancos lo hará en Valencia en 60 vallas, Comas en Valladolid en salto de longitud y Lorenzo, que este año ha decidido no saltar por problemas en un pie, probará con la velocidad en Madrid.

Para Vivancos el año 2008 está repleto de retos deportivos, como el Campeonato del Mundo de pista cubierta que se celebra del 7 al 9 de marzo en Valencia y, sobre todo, la competición por excelencia, los Juegos Olímpicos de Pekín. «Felipe está fenomenal. Este año hemos cambiado muchas cosas y hemos mejorado aspectos que, el año pasado, no funcionaron bien. Ahora es cuestión de que la suerte acompañe un poco, pero estoy convencido de que será su año y que va a realizar una gran marca», afirma Luis Miguel Calderón, entrenador del vallista ibicenco. Tras la prueba del sábado, Vivancos participará en un nuevo test el día 26, en Madrid, antes de competir en la primera prueba importante del año en Zaragoza el 2 de febrero, en la que, entre otros rivales, también estará Jackson Quiñónez.

Por su parte, Jaume Comas se fija como objetivos este año «el campeonato de España promesa, de mediados de febrero en Zaragoza, y el absoluto, sólo una semana después, en Valencia. El año pasado no fue demasiado buena por la lesión que sufrí en Oviedo y espero que esta temporada sea mucho mejor». Lorenzo, por su parte, probará este año con la velocidad. «He tenido molestias en el pie y también me apetecía cambiar, por lo que no haré longitud y me centraré en los 60 y 100 metros», afirma. Tanto Comas como Lorenzo coincidirán el 2 de febrero en el campeonato balear absoluto y el 16 en el nacional promesa.