El dominio pitiuso en el balear de tiro con arco en sala quedó ratificado tras la jornada de ayer, en la que se disputaron las finales absolutas. José Raúl Riera sorprendió a Daniel Morillo en la final de recurvo masculino, imponiéndose por un solo punto; Beatriz Cabrero ganó la final femenina, y la de arco compuesto también fue ibicenca. El dominio fue tal que las cuatro primeras plazas de la clasificación masculina y las seis primeras de la femenina fueron para arqueros pitiusos.

En arco recurvo Daniel Morillo y José Raúl Riera, los dos favoritos, se enfrentaron, como era lógico, en la final. Morillo, que acababa de llegar de una concentración con la selección nacional en Egipto, perdió la final por un solo tanto (117 frente a los 118 de Riera). El tercer clasificado fue Vicent Ribas, que se impuso con claridad (109-101) en la lucha por el tercer y cuarto puesto frente a Daniel Torres.

En categoría femenina, Beatriz Cabrero superó con claridad a Miriam Alarcón (112-97), ambas del club Es Cubells. Esta misma entidad colocó a cuatro arqueras más en las siguientes posiciones de la clasificación inmediatamente siguientes. Tercera fue Isabel Colomar, que se impuso en la pelea por el metal de bronce a María Coronado (101-92), mientras que Gisela Cárdenas y Neus Marí fueron quinta y sexta, respectivamente.

En la modalidad de arco compuesto, la final enfrentó a los veteranos Manolo Vicente y Antonio Vázquez. El primero logró la victoria por la mínima (113-112) ante el campeón olímpico de Barcelona, Antonio Vázquez. Ambos han formado equipo multitud de veces en diversos campeonatos nacionales, obteniendo muy buenos resultados.

El tercer clasificado fue el también ibicenco Antonio Tur, que se impuso en la lucha por el podio al mallorquín Xisco Fanals.