C. Vidal «Hay que transmitir confianza y serenidad a los jugadores, porque son momentos duros y que no habíamos vivido hasta ahora», afirma Luis Elcacho, entrenador del Eivissa. Pedro Ortega, presidente del club rojillo, criticó tras el partido la actitud de los jugadores y el técnico salió ayer a la palestra en defensa de la plantilla. «Ahora mismo les he dicho a los jugadores que deben abstraerse del entorno. Llevo muchos años en el fútbol y sé que si un vestuario es fuerte por dentro, ésto saldrá hacia delante. El problema es que nos dejemos influir por cosas de fuera. Ahora hay que estar más unidos que nunca y pensar que este bache se arregla no trabajando aspectos tácticos sino psicológicos, porque los jugadores están demasiado presionados», reconoce Elcacho.

El técnico ilerdense tiene claro que su cargo también está en entredicho. «La continuidad del entrenador no depende del mismo. Yo estoy muy tranquilo con el trabajo que estoy realizando en el Eivissa y, aunque ahora estoy decepcionado por este resultado, estoy con ganas de seguir. De todas formas, un buen entrenador y un buen jugador se ve en los momentos malos, porque cuando todo va bien es muy fácil destacar. Por lo tanto yo voy a seguir trabajando hasta que me dejen y a confiar en que mejoren los resultados», manifiesta.

Elcacho también quitó hierro a la situación del Eivissa en la tabla, «porque estamos casi en la misma situación que el 80 por ciento de los equipos, quitando el Girona o el Levante B», además de hacer un llamamiento a la afición: «Es el momento de remar todos hacia la misma dirección, porque una buena afición no sólo está para cuando las cosas van bien».