Redacción/R. J. Palomo El EBE Gasifred sigue con su período de reestructuración y continúa dando altas y bajas. La temporada en División de Plata es muy larga y la situación del equipo, que marcha en puestos de descenso, requiere de ciertas modificaciones para salir adelante.

Una de esas últimas decisiones ha sido la de prescindir de los servicios de Charly. El joven jugador cordobés, que aterrizó en la isla hace apenas una semana, no encaja en las necesidades del equipo, que requiere de un hombre gol, un pívot que pueda asumir los goles que necesita el Gasifred.

Charly es un ala-cierre con calidad procedente del Boadilla y campeón de España juvenil, y el club lo sabe, pero no puede hacer frente a una nueva ficha que además no cubre el puesto previsto. «No podemos afrontarlo económicamente. Estamos contentos con él y llegará muy lejos pero ahora necesitamos un pívot de gol, que pueda hacer 2 ó 3 goles por partido», reconoce Mariano Ripoll, jefe de prensa y delegado del Gasifred.

Ese hombre gol podría estar muy cerca de firmar por el equipo, y se trataría de un pívot nacional. «La cosa está encaminada y probablemente podamos presentarlo mañana (por hoy)», asegura Ripoll.

Por otra parte, el club ya ha recibido el tránsfer del jugador italo-brasileño Víctor Simón y está a expensas de un último trámite del consulado italiano para poder tramitar su ficha.

El pívot brasileño Clayton fue operado ayer con éxito de sus problemas de menisco, que han tenido al jugador del EBE Gasifred semi parado la práctica totalidad de la temporada. Después de los resultados de las diferentes pruebas a las que se ha sometido el jugador y que desvelaron el alcance de la lesión, el Doctor alemán Jorn Hartmann llevó a cabo en la mañana de ayer la extracción del menisco dañado en la rodilla derecha, a través de una artroscopia en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

Mariano Ripoll reconoce que Clayton necesitaba pasar por el quirófano porque su lesión no le dejaba trabajar bien con el equipo: «Ha entrenado muchas semanas al 100% y luego llegaba al partido y a los cinco minutos notaba un pinchazo. Necesitaba parar y recuperarse por completo». El jugador brasileño, que ha sido un ejemplo para sus compañeros por su entrega en los entrenamientos y su sacrificio por el equipo, tendrá un período de recuperación de un mes y podría volver a la competición a comienzos del mes de marzo, probablemente para el encuentro ante el Horcona Pinseque del día 8.