Tomás Sánchez Venzalá El EBE Gasifred Ciudad de Eivissa ya tiene lo que buscaba. El equipo de Jandro Àlvarez presentó ayer oficialmente al jugador que deberá encargarse de paliar la falta de gol del conjunto ibicenco: el killer Raúl Carrillo García, de 26 años.

El último fichaje, con contrato hasta final de temporada, procede del Montornes, cuadro que milita en el grupo V de Primera Nacional A y en el que sus guarismos estaban siendo sencillamente impresionantes. No en vano, la temporada pasada marcó la friolera de 60 dianas, y en ésta acumulaba una treintena antes de solicitar la baja para recalar en las filas pitiusas.

Rubén Carrillo, conocido como Shumi, se desenvuelve en la posición de pívot y se describió ayer como un jugador «fuerte, con gol» y al que le gusta «jugar adelante». Se curtió en la cantera del Marfil Santa Coloma, actual líder del grupo norte de la División de Plata, con el que incluso formó parte de la plantilla de División de Honor hace algunos años. Por entonces, el técnico marfileño era Marc Carmona, actual entrenador del Barça, quien no le brindó la oportunidad de debutar en la máxima categoría nacional.

Rubén podrá actuar hoy contra el RAM León después de que el vocal y delegado Vicente Antonio Tur Ribas entregase en la tarde de ayer toda la documentación requerida por la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), en un viaje relámpago a la capital de España. Sobre el adversario de hoy, Schumi, que llevaba unos días a prueba en las filas ibicencas, fue muy claro: «Es uno de los mejores equipos de la categoría, pero no deja de ser un partido de 40 minutos». Esa misma confianza es la que le hizo afirmar con contundencia que el EBE Gasifred Ciudad de Eivissa logrará su objetivo al final de la presente temporada: «Estoy segurísimo de que vamos a conseguir la permanencia».

Rubén García lucirá el dorsal número siete, que estuvo en poder de Gustavo Neira durante la primera vuelta. Con la incorporación de este pívot, el conjunto de Jandro Àlvarez volverá a contar con 13 piezas en su plantel, puesto que Dioguinho, Lucas y Gustavo Neira han dejado su sitio a Claudinho "cedido por el Sícoris", Víctor Simón "fichado de la serie A2 italiana" y el propio Schumi. El madrileño Charly, que estuvo a prueba una semana, ha sido descartado.