R. J. Palomo «Si nos tomamos a Rivas como a Ros tenemos un 80% de posibilidades de ganar. Si bajamos de nivel, la dificultad va a ser la misma». Estas palabras son las más escuchadas estos días en el vestuario del EBE Promociones. Su autor, Jordi Fernández, sabe de la dificultad que entraña el choque ante Rivas Futura -primero de la segunda vuelta- y no quiere relajaciones en la plantilla.

El equipo madrileño superó a las de Santa Eulària en el primer encuentro de liga por un apretado 60-59, y actualmente es el quinto mejor equipo de la liga. En aquel enfrentamiento dos jugadoras fueron decisivas en el bando local: las pívots Rankica Sarenac y Nicole Antibe. Además, la ex jugadora del PDV Cathy Joens viene de marcarse un auténtico partidazo ante Jopisa, con 28 puntos (4 de 8 en triples) y 31 de valoración. «Cathy es una tiradora excepcional y habrá que tenerla muy en cuenta, así como el juego interior porque Sarenac y Antibe nos hicieron un daño brutal y entre las dos nos marcaron cerca de 40 puntos», reconoce el entrenador del EBE Promociones.

Tras la destitución de Alberto Ortego como técnico de Rivas y la llegada de Javier Fort, el equipo comenzó el año perdiendo con Perfumerías Avenida, pero llega a Eivissa con dos victorias consecutivas, la última ante Arranz Jopisa por un contundente 62-90.

El PDV afronta el duelo con la moral por las nubes después de la histórica victoria ante Ros Casares (76-68) y un puesto por delante de su rival de esta tarde. Jordi Fernández, sin embargo, quiere que sus chicas tengan los pies sobre la tierra y demostrar, a su vez, que la victoria ante las valencianas no fue pura casualidad: «No tengo ánimo de revancha pero sí ánimo de ganar. Tengo mucha impaciencia porque quiero ver el comportamiento de todos y que nadie piense que todo acabó con el partido de Ros. Hay que empezar la segunda vuelta ganando».

El preparador catalán reconoce la calidad de su oponente pero asegura que la clave para ganar pasa porque sus jugadoras demuestren que están en su mejor momento de forma: «Rivas es un equipo diseñado para estar en esa clase media alta, como nosotros. Hay que respetarlo mucho porque si juegan acorde con su calidad será complicado. El secreto es que si estamos bien, como se vio ante Ros, vamos a demostrarlo».