El delantero guipuzcoano Xabi Gutiérrez, está gozando en las últimas jornadas de la confianza de su técnico, Dani Mori, después de comenzar su primera temporada en Santa Eulària alejado de la titularidad por los problemas físicos. Las tres últimas jornadas ha saltado en el once inicial, coincidiendo con las goleadas a Santanyí y Constància y la victoria cosechada el domingo pasado en Cala d'Or. «Estoy súper contento. He dejado los problemas de lesiones atrás y estoy físicamente mucho mejor», señala Xabi.

La Peña Deportiva marcha en la segunda posición a tan solo tres puntos del Balears, algo que el ariete vasco explica desde la competitividad de la plantilla: «Al equipo lo veo súper bien. Desde que me recuperé lo veo concentrado y hay mucha competitividad y eso se nota los domingos. Además del once titular, los que salen de banquillo siempre responden muy bien». Xabi aún no se ha estrenado como goleador con la Peña, algo que no le preocupa pero que espera lograr cuanto antes: «No me pongo metas con los goles, suele ser más de aportar trabajo al equipo. Hasta que empecé a jugar había estado siempre con lesiones y ahora que estoy recuperado y me empiezo a plantear mas cosas».

El ariete, además, puede aportar experiencia en cuanto a fases de ascenso se refiere, ya que ha disputado dos y en ambas ocasiones consiguió subir a Segunda B. «He jugado dos y he subido las dos. Jugué con el Eibar B "donde estuvo cuatro años" y subí en Huesca y luego con el Huesca subí en el campo del Eibar b», reconoce entre risas el jugador deportivista.

Acerca de la posibilidad real de conquistar la liga de la Tercera balear, Xabi se muestra optimista: «Sí veo al equipo capaz de ganar la liga. Si mantenemos el nivel y no tenemos lesiones pelearemos por el título» y sobre las opciones de ascender si juegan el play off señala: «El tema de ascender es una lotería y yo creo que depende de cómo llegues de forma a los últimos partidos de liga. Luego depende del rival que te toque, pero yo tengo mucha confianza en el equipo».

De cara al próximo encuentro de liga ante el Serverense, penúltimo clasificado, el delantero vasco cree que «en teoría hay que ganar fácil. Tenemos que salir activados y concentrados y si no tenemos errores ganaremos el partido, pero si empezamos dudando lo pasaremos mal».