Pedro Ortega, presidente de la SE Eivissa, y el jugador Pico, en la presentación de éste como nuevo jugador del equipo ibicenco. g Foto: MARCO TORRES

Tomás Sánchez Venzalá Trío de refuerzos para la SE Eivissa, que necesita atacantes como agua de mayo para poner fin a la sequía goleadora que asola al equipo. A la ya anunciada cesión de Juan Jesús Piñeiro, conocido deportivamente como Pico y presentado ayer en la sede del club, se ha unido definitivamente Juan Carlos Sanz Cordón, del Albacete, tal y como comunicó el club en la noche de ayer. Además, Jonan García, del Aris de Salónica, también ha dado el sí a la entidad ibicenca, que en las próximas horas oficializará su fichaje.

Sanz nació en Sabadell el 21 de julio de 1976 y se desenvuelve en la posición de interior zurdo. Mide 177 centrímetros de estatura y pesa 75 kilos. En su currículum se puede apreciar una amplia experiencia en Segunda División y en la categoría de bronce tras haber pasado por equipos como el Terrassa, la Gramanet, el Cartagonova, el Sabadell, el Racing de Ferroll y el Albacete, su club de procedencia. Según la SE Eivissa, es un «jugador de banda izquierda con gran recorrido, buen centrador y lanzador de faltas de estrategia. Destaca también por su fortaleza física y su facilidad para conseguir gol». El jugador ha firmado para lo que resta de campaña y será presentado a mediodía por la entidad pitiusa.

Jonan García, por su parte, es un mediapunta que procede del Aris de Salónica y pasó por equipos como el Castellón y el Ciudad de Murcia. Tiene 25 años y se curtió en las categorías inferiores del Athletic de Bilbao, con el que llegó a jugar en Primera con Valverde como entrenador.

El que ya está aquí es Juan Jesús Piñeiro Bolarín, nacido el 13 de julio de 1988 en Mula (Murcia) y conocido deportivamente como Pico. El ariete llega en calidad de cedido procedente del Real Murcia, club en el que estaba defendiendo la camiseta del equipo de Tercera División. Sin embargo, se le presupone un caché mucho más elevado, tal y como lo corrobora el hecho de haber jugado en la selección española sub 16 y sub 17.

El jugador espera «aportar muchas cosas» al conjunto de Luis Elcacho y se definió como un futbolista «rápido y muy habilidoso. No soy un hombre de área, sino de estar en movimiento, buscar la espalda y salir a recibir el balón». La nueva incorporación ibicenca se decantó por la oferta de la SE Eivissa por el «interés» mostrado por la entidad de Pedro Ortega.

El jugador no siente el agobio de tener que marcar goles, pues «la presión es de todos cuando salen al campo. Todos quieren jugar bien y dar lo que se puede. Lo importante, sobre todo, es ayudar al equipo y que gane con mi gol o con el que sea». «Los goles van por rachas y seguro que llegarán para conseguir resultados», agregó el primero de los tres fichajes ofensivos en recalar en la isla.