R. J. Palomo Carolina Gavilán afronta su segunda semana en Eivissa como jugadora del Tanit. El último refuerzo del conjunto de Liga Femenina 2, disputó su primer partido con el filial, el cuadro que dirige Óscar Lozano en Primera Femenina. Sus números "25 puntos" dan muestra de la calidad de la ala-pívot cordobesa, que el pasado ejercicio jugó 21 encuentros con la Universidad de Córdoba, en los que disputó 389 minutos, anotó 108 puntos, capturó 43 rebotes, repartió nueve asistencias y tuvo una valoración de 66 puntos.

A sus 26 años, Carolina se siente cómoda en la isla pitiusa, aunque reconoce que ha llegado en un momento de cambios en el equipo y en la parcela técnica, tras la salida de Vicente Sanahuja y la incorporación el pasado lunes de la norteamericana Cathy Boswell.

«Me he acoplado bien. Las compañeras también me han recibido bien pero ha sido una semana complicada. Han tenido muchos cambios», señala Gavilán.
Con la llegada de Boswell al banquillo del Expofinques Tanit, la alero andaluza espera tener oportunidades, aunque el primer deseo de Carolina es que «el equipo gane».

«Con la nueva entrenado hay más intensidad en los entrenamientos. Se nota que ha habido un cambio y en los momentos en que el equipo va mal hay que entrenar duro. Espero tener oportunidad y ahora partimos todas de cero. Trabajando espero tener oportunidades pero lo importante es que el equipo gane», aclara la jugadora del colista del grupo B de Liga Femenina 2.

Carolina, que convive en un apartamento ibicenco con las recién llegadas Danielle Hutcheson y Jezabel Ohanian, además de la base argentina Andrea Fernández, reconoce que tednrá que adaptarse a un grupo, el B, que no conoce: «Estoy perdida en este grupo. No conozco a los equipos porque en Córdoba era el otro grupo. Sant Adriá va arriba pero vamos a ir a ganar, tenemos que ir a ganar todos los partidos».