El EBE Promociones Santa Eulària visita esta tarde la cancha del Extremadura Dato en un momento de forma y moral inmejorables y con la intención de aumentar a cuatro su racha de victorias consecutivas. El conjunto ibicenco se ha convertido por méritos propios en la sensación de la liga y en un equipo que empieza a producir temor a sus rivales. «Se habla de nuestro equipo como la revelación del campeonato. Quizá eso no sea exacto en cuanto a la experiencia de nuestras jugadoras, pero sí por el juego que estamos desarrollando esta temporada. No vamos a pecar de falsa modestia y hay que reconocer que estamos jugando muy bien y, si no somos el mejor, sí somos uno de los que mejor baloncesto hacen de la liga. Además, los rivales empiezan a preocuparse cuando juegan contra nosotros y eso demuestra que estamos haciendo las cosas bien», señala Jordi Fernández, entrenador del conjunto ibicenco.

El partido ante el conjunto extremeño (72-52 en la primera vuelta) es importante para llegar en un buen momento a la Copa de la Reina. «Faltan los partidos ante el Extremadura y el Extrugasa y sería muy importante llegar a la Copa con diez u once victorias. Además, si sacamos adelante estos dos encuentros nos afianzaríamos en la cuarta posición de la tabla», asegura el técnico. De todas formas, Fernández no quiere lanzar las campanas al vuelo. «Todos los partidos a domicilio son complicados y el del Extremadura no va a ser menos. El equipo ha mejorado mucho desde la llegada de Kelly da Silva y está consiguiendo buenos resultados, por lo que no podemos fiarnos», admite.

El entrenador catalán prefiere no marcarse objetivos a largo plazo, aunque la tercera posición en la liga se presenta como el gran objetivo en esta segunda vuelta del campeonato. «De momento nos marcamos estos dos partidos y después llega la Copa de la Reina de Sevilla. De todas formas, y si el equipo funciona de la misma manera, iremos a por la tercera posición, aunque si alguien me asegura al principio de la temporada que íbamos a ser cuartos lo firmaba seguro», comenta. Para el encuentro ante las extremeñas el técnico vuelve a contar con todas sus jugadoras. «Es mérito del preparador físico y de la fisioterapeuta, que están haciendo un trabajo fenomenal», agrega.