Europa Press La selección española afronta hoy una prueba importante ante un rival de entidad como Francia, con la que podría verse las caras en la próxima Eurocopa, pero que vuelve a quedar en un segundo plano por la habitual polémica que rodea cada convocatoria de Luis Aragonés, a la que se ha unido en esta ocasión la ocasionada por su sucesión.

Al debate ya casi molesto sobre la necesaria presencia o no de Raúl en la selección, al que se añade ya su compañero Guti, reclamado en decenas de foros, se une ahora la decisión de Aragonés de darle una nueva oportunidad a David Albelda a pesar de que está apartado del Valencia y no ha disputando ningún partido en lo que va de año. Además, la llamada de Arbeloa, que estaba lesionado, ha cargado de nuevo las tintas contra el seleccionador por su desliz, lo que permite que aumenten los rumores sobre la hipotética posibilidad de que su sucesor se conozca antes de la Eurocopa y que incluso pudiera sustituirle antes.

Este último extremo parece poco probable, pero la pena es que en la previa de un partido importante que puede servir para ver el nivel del equipo nacional ante un rival de categoría el encuentro, una vez más, vuelva a pasar a estar mucho más abajo del segundo plano.

En el aspecto deportivo, destacan las bajas obligadas de jugadores como Puyol, Tamudo o Senna, a las que se ha unido Silva, que abandonó anteayer la concentración. Además, Sergio Ramos arrastra una sobrecarga en los adductores y Bojan ha llegado con gastroenteritis, aunque, en principio estarían para jugar.

El partido será especial para el joven azulgrana, que tendrá la ocasión de debutar, lo mismo que Fernando Navarro, la otra gran novedad de la convocatoria, a la que regresan también otros jugadores que deben ganarse su puesto en este y el otro amistoso ante Italia de cara a la Eurocopa. Aragonés ha confirmado que la mayoría de los futbolistas que consiguieron la clasificación estarán en la Eurocopa, pero aún aparecen algunas plazas en duda que saldrán de los dos compromisos que restan.

El choque de hoy servirá para tomarse una pequeñísima revancha ante los galos, verdugos de España en los cuartos de la Eurocopa de 2000 y los octavos del pasado Mundial. Entre ambos fatídicos partidos, la roja se impuso en un amistoso en Francia para igualar los enfrentamientos entre ambos, con 11 victorias para cada uno y seis empates. Esta balanza espera desequilibrarla para darse un baño de moral con el que viajar el próximo mes de junio a la Eurocopa.

Para ello, es posible que Aragonés vuelva a apostar por jugar con un solo punta como Fernando Torres, aunque las lesiones y las molestias dificultan confeccionar el once de gala. Mientras, los galos, subcampeones del mundo, afrontarán la primera gran cita tras la marcha de Zidane. Aunque cuentan con un gran equipo, han logrado con apuros la clasificación. En sus filas destacan jugadores veteranos como Makelele, Henry y Anelka, renacido en el Chelsea.