Tomás Sánchez Venzalá EBE Promociones contra Extrugasa; Jordi Fernández ante Isaac Fernández; padre e hijo, frente a frente. El partido del sábado contará en el banquillo con dos generaciones distintas pero muy cercanas en lo que a conceptos deportivos se refiere. Y es que de tal palo, tal astilla.

Isaac considera «divertido» enfrentarse a su progenitor, máxime en un momento tan bueno como el que atraviesan ambos equipos: «Al ser en la tercera jornada de la primera y segunda vuelta, casi que no te juegas nada. Además, estamos bien los dos, sobre todo su equipo, que da miedo verlo».

Pese a que el alumno considera que el maestro está «a un mayor nivel de conocimientos y experiencia», ya fue capaz de imponer su ley en la primera vuelta. Por entonces, el Extrugasa venció por 70-54, la mayor derrota de las ibicencas en lo que va de temporada. Eso sí, no cree que se repita tal gesta: «Aquel día estuvimos realmente bien y ellas no. Son partidos que se dan de esa forma y ojalá se repita, pero es complicado».

Y tanto que lo es. Las pitiusas llevan cuatro victorias consecutivas y, además, el cuadro gallego vendrá tras «un palizón de viaje», puesto que mañana jugará un duelo de la FIBA Cup en Israel. «Nos plantaremos en Eivissa después de un viaje de 40 horas sin dormir en condiciones», explicó el técnico del Extrugasa, que no tiene como objetivo arrebatarle la cuarta plaza al PDV. Eso sí, recordó que «si alguien se la puede quitar, somos nosotros, porque, si ganásemos, nos colocaríamos a un triunfo de ellas y tendríamos el básket average a favor, no como los demás».

Sobre las opciones del cuadro de Jordi Fernández y el suyo en la Copa de la Reina, se mostró bastante cauto, pues «no creo que se dé una final entre los dos equipos. Ojalá sí, pero lo dudo mucho. Nuestra parte del cuadro es más accesible, porque no está el Ros Casares, aunque éste no podría estar tranquilo en una hipotética semifinal contra el EBE Promociones».