C. Vidal El pasado sábado hubo que echar mano del video-finish para conocer al ganador de la prueba de los 60 metros vallas de la Reunión Internacional Ciudad de Zaragoza. En esa ocasión, los jueces dieron el triunfo a Jackson Quiñónez por milímetros, ambos con una gran marca de 7'63 segundos. Ahora, Felipe Vivancos puede tomarse la revancha en la prueba que se disputa el sábado en el Velódromo Luis Puig de Valencia, el mismo escenario en el que los dos atletas representarán a España en el Campeonato del Mundo de pista cubierta que se celebra del 7 al 9 de marzo.

Vivancos demostró en Zaragoza que está a un gran nivel y que esta temporada puede superar a Quiñónez, que en los dos últimos años, desde que logró su nacionalización, ha estado intratable. Pero la competencia del hispano-ecuatoriano no va a ser la única. El ibicenco tendrá en Valencia rivales de un gran nivel, muy superiores a los de Zaragoza. Los dos españoles han conseguido las mejores marcas esta temporada con 7'63 segundos, pero el esloveno Damjan Zlatnar ha corrido este año en 7'64; el sueco Robert Kronberg en 7'71; el estadounidense Aubrey Herring en 7'75; el jamaicano Richard Phillips en 7'76 o el irlandés Peter Coghlan en 7'80, entre otros.

Pero Vivancos no será el único representante pitiuso en Valencia. En la prueba de pértiga también compite Mar Sánchez, que esta temporada ya ha saltado por encima de los 4'00 metros y espera hacer un buen concurso ante rivales de la talla de las polacas Monika Pyrek (4'83 como mejor marca personal) y Monika Pyrek (4'75) o la española Dana Carvantes. La final de pértiga comenzará a las 18'00 y la de los 60 vallas a las 20'10 horas.