El Eivissa empató 2-2 en el partido de la primera vuelta ante la Gramanet con polémica arbitral incluida.

Este fin de semana toca ganar. El problema es que la necesidad es conjunta. El Atlètic Gramanet y el Eivissa afrontan el encuentro de la vigesimocuarta jornada de liga en la peor racha de la temporada. Mientras que el conjunto ibicenco cumple dos meses sin conocer la victoria, desde que el pasado 8 de diciembre venciera por la mínima al Badalona (1-0), la Grama tampoco está teniendo mejor suerte en las últimas jornadas y ha encajado cuatro derrotas consecutivas en lo que ha sido una dura cuesta de enero para ambos equipos.

La situación, sin embargo, no es tan preocupante para los catalanes. El equipo que dirige Manolo González ocupa la sexta posición de la tabla con 33 puntos, aunque los últimos reveses ha hecho que pasara de la segunda posición a estar fuera de los puestos de ascenso en apenas un mes. Algo parecido le ha ocurrido al Eivissa, que arrancó el año en la sexta posición y, tras sumar sólo dos puntos de los 15 posibles, ha pasado al decimoséptimo puesto.

La mala dinámica ha obligado a ambos equipos a fichar en el mercado de invierno. Mientras que los de Luis Elcacho se ha reforzado con cuatro futbolistas, José Rodríguez, Juan Carlos, Pico y Jonan, que ya han debutado en liga, la Gramanet ha buscado más experiencia con la llegada del centrocampista Gómez y del defensa Roberto Carlos, que también disputaron sus primeros minutos con el equipo catalán en la derrota de la pasada jornada ante el Terrassa (1-0).

Pero, si en algo difieren ambos clubes, es en la forma en la que se está manejando la crisis en uno y otro bando. Mientras que en la entidad de Santa Coloma de Gramanet hay tranquilidad y no se cuestiona a Manolo González, entendiendo que el principal objetivo es la permanencia y que la excelente primera vuelta del equipo fue una sorpresa, en el Eivissa la presión es mucho mayor. Elcacho salvó el puesto este domingo ante el Sabadell y es que, pese a que no se consiguió la victoria, la imagen del equipo fue mejor que en anteriores jornadas. Sin embargo, en caso de regresar de vacío este domingo, el técnico ilerdense estaría una vez más en la picota.

El partido se disputará el domingo, a partir de las 11,45 horas, en el estadio Nou Municipal y vuelve a ser decisivo para el Eivissa, que recupera para este partido al centrocampista Rial, una vez cumplido un partido de suspensión. Sergio Fernández, por lesión, es la única baja del equipo.