Redacción/R.J.P. La karateka ibicenca del club Samyd, Cristina Ferrer, fue convocada en la tarde del miércoles para disputar el Campeonato de Europa cadete y junior con la selección española, torneo que comienza hoy en la localidad italiana de Trieste.

Cristina, de 19 años, competirá en la modalidad de kumite por equipos con la selección junior, junto a la aragonesa Lidia Silva. Después de la celebración de la preselección, la selección española ha permanecido concentrada en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (C.A.R.D.) de Madrid, pertenecientes al Consejo Superior de Deportes, donde los seleccionadores nacionales Antonio Martínez Amillo y Francisco Javier Hernández, dirigirán a los seleccionados en las modalidades de kumite y kata respectivamente, hacia el mejor resultado posible.

Cristina Ferrer peleará por las medallas el domingo, algo que para Fernando Pérez, de la delegación de karate en Eivissa, es más que posible: «El último año ganó la selección española con un súper equipo. Estaba Irene Colomar, que ya es senior. Este año son más jóvenes pero España siempre tiene opciones, ganar será más complicado pero se peleará por las medallas».