Navarrete lucha con dos rivales por llevarse el balón en el encuentro de ayer.

EBE Promociones 80 Extrugasa Vilagarcía 50 EBE PROMOCIONES (19+21+19+21): Thorburn (6), Morales (17), Liljestrand (13), Rasmussen (14) y Lyttle (12) "cinco inicial". También jugaron Herradas (2), Navarro (8), Navarrete (7), Pons (1).

Estadística: T2 64%, T3 38%, TL 88%.
EXTRUGASA (16+9+12+13): Brown (9), Kress (12), Gómez (4), Ardon (10) y Ciudariene (3) "cinco inicial". También jugaron Hill (4), Herrera (2), Asurmendi (2), Da Silva (4).

Estadística: T2 41%, T3 11%, TL 73%.
Àrbitros: San Cecilio y Bey. Eliminaron por cinco faltas a la visitante Kress.
Incidencias: Pabellón municipal de Santa Eulària, unos 700 espectadores.
Rubén J. Palomo
Sencillamente espectacular. No por la victoria en sí sobre un rival de su liga, como a priori es el Extrugasa. Tampoco por la abismal diferencia de 30 puntos al final del partido, que acabó 80-50. Ni siquiera porque todas las jugadoras de banquillo puntúen y Laura Navarro anote 8 puntos con su dedo meñique fisurado. La grandeza de este PDV, actualmente, es que cuando pone la quinta marcha se merienda a sus rivales, sin importar de quién se trate.

Jordi Fernández, entrenador del EBE Promociones, no se fiaba del estado físico de las gallegas tras su periplo por Israel, y el inicio del encuentro pareció darle la razón. El Extrugasa realizó unos buenos primeros cinco minutos, con un parcial de 0-8 en el marcador, pero en el momento en que Sancho Lyttle y Kristen Rasmussen decidieron enchufarse al partido éste cambió de manera radical. La defensa en zona que planteó Isaac Fernández no funcionó ante jugadoras como Silvia Morales o Linnea Liljestrand que mueven rápido el balón y te fusilan de tres.

Al final del primer cuarto se llegaba con un 19-16 ajustado. La defensa individual que dispuso Jordi en el inicio del segundo período descolocó a las de Vilagarcía de Arousa que se quedaron sin anotar más de 4 minutos. Con una Silvia Morales un tanto acelerada y una Rasmussen tan resolutiva como en otras ocasiones (10 puntos en los dos primeros cuartos), el conjunto local fue abriendo brecha hasta alcanzar los 9 puntos de ventaja a falta de 4'20'' (27-18). Mieria Navarrete, que disputó 17 minutos y suplió con creces la ausencia de Alicia López, enchufó un triple que puso una diferencia de 12 puntos (2'). En el último minuto el técnico catalán colocó una defensa 1-3-1 para cerrar el cuarto con un 40-25 tranquilizador.

En el tercer cuarto el equipo local mejoró en el apartado reboteador. Sin Lyttle en pista, Ingrid Pons se hizo fuerte en el poste bajo ayudada por una Irene Herradas mejor que en otras ocasiones. Sendos triples de Morales y Liljestrand dispararon la diferencia, que a final de cuarto había alcanzado los 22 puntos (59-37).

En el último acto volvió el quinteto inicial, y con él el 'jogo bonito' y la espectacularidad de Morales en la conducción y de Lyttle en el interior. Con el partido sentenciado, un nuevo triple de Linnea estableció la máxima diferencia del partido en favor del PDV, 32 puntos; casualmente doblando la ventaja lograda por las de Vilagarcía en el partido de la primera vuelta.

Jordi Fernández consiguió con extras la 'vendetta' deportiva sobre su hijo Isaac. Además, el quinto triunfo consecutivo bate el récord de la entidad de Santa Eulària en Liga Femenina y deja una sensación especial que invita a soñar de cara a la Copa de la Reina. Con esta deslumbrante trayectoria se medirá el PDV al Celta Vigourban el próximo viernes (12'00 horas) en Sevilla.