Sevilla 1 FC Barcelona 1 SEVILLA: Palop (¬), D.Alves(¬), Escudé (¬), Dragutinovic (¬), Adriano (¬), J.Navas (¬), Poulsen (¬), Keita (¬), D.Capel (¬¬¬), Kanouté (¬) y L.Fabiano (¬).

Cambios: Renato (¬), por Kanouté, Maresca (¬) por Navas.
FC BACELONA: Valdés (¬¬), Abidal (¬), Milito (¬), Thuram (¬), Oleguer (¬), Iniesta (¬), Edmilson (¬), Xavi (¬¬), Giovani (¬), Henry (¬) y Messi (¬).
Cambios: Ronaldinho (¬) por Edmilson, Márquez (¬) por Thuram y Gudjohnsen (¬) por Henry.
Àrbitro: Teixeira Vitienes. Amonestó con tarjeta amarilla a Milito, Iniesta, Abidal, Messi, Dani Alves, Luis Fabiano y Dragutinovic. Expulsó a Keita por doble amonestación en el minuto 77.

Goles:
1-0, minuto 54, Capel.
1-1, minuto 75, Xavi.
Agencias|SEVILLA
El FC Barcelona salvó un punto de su visita al Pizjuán gracias a un tanto de Xavi que salió otra vez al rescate de su equipo. El tanto del medio catalán contrarrestó el de Capel que logró avanzar a su equipo en el primer tiempo. El conjunto azulgrana saltó al campo sin Ronaldinho, aunque el brasileño hizo su entrada al campo nada más empezar la segunda parte.

Ambos equipos llegaron al partido atravesando buenas rachas. El Sevilla llevaba cuatro victorias consecutivas en el Pizjuán. El Barcelona, por su parte, como visitante, encadenaba cuatro jornadas sin perder y no caía derrotado desde el mes de noviembre en su visita a Getafe. Sin embargo, fue el Sevilla quien impuso su racha sobre la del Barça y prácticamente desde el pitido inicial se le vio mucho más metido en el partido y buscando con mayor interés el gol. El Barça tenía un problema serio: Diego Capel. Entraba con fluidez y creaba peligro al igual que Jesús Navas. Ambos fueron los protagonistas del tanto hispalense. El pequeño interior andaluz lanza un balón al segundo palo que remata Capel con relativa comodidad.

En la segunda parte el equipo azulgrana se encomendó a Xavi, que volvió a marcar como lo hizo el pasado domingo ante Osasuna y estableció el empate a uno. Era el minuto 75. Dos minutos después el árbitro expulsó a Keita por doble amonestación y el partido quedaba bien para los azulgrana. Sin embargo el marcador no volvió a moverse y el Barça se dejó dos puntos en su lucha por atrapar el liderato en poder del Real Madrid.