Siete pilotos ibicencos y uno formenterense parten hoy hacia Barcelona con la compañía Acciona, que patrocina parte del viaje, para disputar la prueba de Cross-country en memoria de Toni Soler en Bassella, provincia de Lleida.

La competición, que tendrá lugar el domingo a partir de las 10'00 horas, transcurrirá por un circuito cerrado de unos 75 km. de cortafuegos, caminos, arroyos y trialeras. Deberán dar tres vueltas al circuito en la categoría Senior (entre cinco y seis horas de carrera) y una en categoría Amigos. El cross-country es una especialidad mezcla de enduro y motocross, de resistencia individual, debiendo hacer como mínimo un repostaje durante la competición.

El IX Memorial Toni Soler es una prueba de carácter internacional y una de las más multitudinarias de Europa, junto con la de las playas de Le Touquet en Francia.

Los participantes ibicencos en categoría Amigos son Joaquín Marí, Toni Marí y Toni Clapés (los tres con una Honda 450); Juan Vicente Torres y Javier Palau (Yamaha 250); y el formenterense Jorge Alabarta (GasGas 250). En Senior viajan José Costa (ktm 450) y Carlos Sánchez (ktm 250).