R. J. Palomo Luis Elcacho parece haber encontrado su once tipo en las últimas jornadas en las que el equipo ha ofrecido un lavado de imagen. La actitud de la plantilla difiere mucho de derrotas como el 6-0 en Orihuela o el 3-1 ante el Levante B. La llegada de futbolistas como Juan Carlos, Pico o José Rodríguez, además de aportar competitividad, han dado un nuevo aire al equipo inicial del preparador ilerdense.

Hasta el momento, la gran revelación de las incorporaciones navideñas ha sido el central "reconvertido a lateral derecho" José Rodríguez y el jovencísimo ariete murciano Pico. «José está dando un nivel defensivo espectacular y Pico arriba está trabajando muy bien. Llegamos mucho en ataque porque Pico se mueve durante todo el partido». A cerca de otro de los recién llegados, Jonan García, señala que «ha venido más bajo de ritmo y poco a poco será un hombre importante en el sistema ofensivo del equipo».

Elcacho reconoce que sus jugadores «están trabajando con más alegría después del último resultado y eso en el trabajo diario se nota» y afirma que ha encontrado su equipo titular: «Me gustaría repetir once porque hemos encontrado un equilibrio defensivo y hemos conseguido acabar con la portería a cero. A nivel ofensivo llegamos con más claridad que antes. Ahora concursan jugadores como Ibon Begoña, Raúl Garrido o Kirian, que nos están dando un ritmo alto de juego y vamos a intentar aprovecharlo».