Por la vía rápida. El Eivissa superó claramente a L'Hospitalet en un partido que ya estaba encarrilado a los 55 segundos de juego. Los espectadores todavía estaban buscando asiento en la grada cuando una galopada de Dopico por la banda derecha y su posterior centro al área fue cabeceado al fondo de la red por Matías Alonso en el que es el gol más madrugador de la temporada y, posiblemente, de toda el campeonato. Mejor inicio, imposible.

El conjunto de Luis Elcacho había roto el pasado domingo la mala racha ante la Gramanet y ahora tocaba ratificar la mejoría en Can Misses, donde sumaba tres partidos consecutivos sin conocer la victoria. Es por eso que el gol tempranero de Matías Alonso invitaba al optimismo, más si se tiene en cuenta que enfrente estaba un L'Hospitalet que es casi carne de Tercera División. El conjunto catalán acumula doce jornadas "ahora son 13" sin ganar y lleva sólo dos goles en los últimos diez encuentros. Para un equipo que atraviesa por tan mal momento, un tanto en contra a las primeras de cambio se hace todo un mundo.

El conjunto ibicenco, mientras tanto, empezó a gustarse. Dopico, por la banda derecha, y Juan Carlos, por la izquierda, hacían mucho daño a la defensa rival, que se las veía y deseaba para frenar a Matías Alonso y Pico. Joan Castillo también ponía el susto en el cuerpo al conjunto visitante cada vez que se incorporaba al ataque, como demostró con un disparo raso en el minuto 13 que salió a la derecha de la portería defendida por Eduardo y que confirmó casi media hora después con el tercer tanto. Pero antes volvió a aparecer el máximo realizador del conjunto rojillo, Matías Alonso. Elcacho afirmó en su momento que los nuevos refuerzos son positivos por lo que hacen crecer al equipo. Eso es lo que le ha pasado al delantero uruguayo, que ha mejorado desde la llegada de jugadores como Juan Carlos, que prácticamente le puso el gol en bandeja en el minuto 29. Era su segundo tanto en el partido y el tercero en los últimos dos encuentros. Poco después llegó el tercer tanto de los ibicencos, en una falta botada en corto por Matías sobre Joan Castillo, que chutó raso y fuerte para batir desde fuera del área al guardameta de L'Hospitalet.

Todo se había decidido en el primer tiempo, por lo que la segunda mitad prácticamente sobró. El conjunto local se relajó debido a la superioridad en el marcador y dejó el dominio del juego a los catalanes, que mejoraron algo tras la salida al campo de Giménez y Thaer. En esta segunda parte los rojillos prácticamente no inquietaron la meta de Eduardo y las mejores ocasiones fueron para el Hospi, que pudo recortar diferencias en los minutos 68 y 72. Thaer, internacional por la selección de Jordania, dispuso de dos claras ocasiones, pero su primer disparo salió fuera por muy poco y en el segundo Manu tuvo que emplearse a fondo para despejar el balón a córner. No obstante, el marcador ya no se movió y el Eivissa certificó su mejoría sumando su segunda victoria consecutiva, lo que sin duda le permitirá subir varios puestos en la tabla.