Buti, (derecha) se lamenta tras uno de los tantos que recibió el equipo ante el Orihuela.

La SE Eivissa respira tranquila una semana más después de conseguir dos triunfos consecutivos y mantener la portería a cero, algo que anhelaba su técnico, Luis Elcacho. La situación se ha revertido y se vuelve a respirar tranquilidad y optimismo en Can Misses.

Si hay alguien que deseaba este cambio de rumbo era su capitán, Juan Ibañez Buti. El central castellonense ha sido el valuarte defensivo y el hombre de referencia en el vestuario rojillo, pero desde que Elcacho le diera descanso ante el Sabadell, Buti ha perdido la titularidad y no ve probable recuperarla a corto plazo.

«Llevaba 20 partidos sin descansar y eso lo acusas. Entramos en un momento complicado desde el Orihuela al Levante b y el míster decidió darme un descanso porque las cosas tampoco iban bien y había que hacer cambios», reconoce el veterano central.

Buti asegura que la llegada de los fichajes «dio aire fresco al equipo, y todos nos hemos tenido que poner las pilas». «El equipo despertó y coincidió que ante el Sabadell descansé. Se empató y se hizo un buen encuentro y el míster tiene que dar continuidad a los que están bien», declara el zaguero valenciano.

Tras la solvencia con la que se venció a L'Hospitalet, Buti añade que «el míster tiene que ser legal con él mismo y con el grupo y tiene que seguir con el equipo que esté dando resultados». «A mí me toca estar en el banquillo y sólo puedo animar a mis compañeros. Y cuando juegue aportar todo lo que pueda y poco a poco ganarme el sitio. Es una situación que no aceptas, tú lo que quieres es jugar, pero ahora tengo que pasar por aquí», afirma.

El capitán del Eivissa reconoce que se encuentra bien para jugar, pero que «no hay que tocar el equipo». «Yo me encuentro bien a nivel físico y mental pero soy realista y se que si el equipo funciona, no hay que tocarlo. Si este domingo en Gavá se puede ganar sería muy importante. Si el equipo está bien mejor no tocarlo», comenta.