R. J. Palomo Salida complicada para la Peña Deportiva, que visita hoy (18'00 horas/IB3) el difícil campo del Sporting Mahonés. Los hombres de Dani Mori tendrán que luchar contra un rival en clara línea ascendente "pese a la derrota el pasado domingo ante el Poblense", que comenzó la temporada sin vencer en las trece primeras jornadas, y que tras el cambio de técnico ha ascendido a la decimocuarta posición con seis victorias y 27 puntos en su haber.

«Desde que llegaron los entrenadores nuevos han cogido una racha ganadora. Tienen un buen bloque y si la temporada contara desde hace diez partidos estarían en puestos de play off», avisa el preparador de la Peña, Dani Mori.

A pesar del gran progreso del conjunto que dirige Víctor Pérez, el verdadero peligro del cuadro menorquín reside en su lamentable terreno de juego, con hoyos y calvas que le hacen ser un auténtico patatal y un campo de minas para los tobillos y rodillas de los jugadores. Dani Mori lamentó ayer de esta situación, aunque señaló: «El campo no es excusa y vamos a intentar adaptarnos cuanto antes».

El técnico asturiano conoce bien al Sporting Mahonés, ya que entrenó la temporada pasada a su principal enemigo en Menorca, el At. Ciutadella, y coemnta que el sistema de juego de la Peña «no variará», aunque matizó que «dependiendo del rival se refuerzan diferentes cosas». En este sentido, los jugadores más a tener en cuenta del Sporting son sus hombres de ataque, Moyano, Dani Marqués y Libo, que lleva 5 goles esta campaña.

Según Dani Mori, la clave del partido es «no cometer errores». «Quien menos errores comete, gana. Debemos ser prácticos y no arriesgar en defensa», declara.

Para el partido de esta tarde no se esperan grandes cambios en el once inicial del conjunto de Santa Eulària, aunque Berto será el encargado de suplir la baja de Salazar, que cumple ciclo de amonestaciones. Además, Tino y Xicu con molestias, son duda.

Alineaciones probables:
Sp. Mahonés: Eloy, López, Israel, Marqués, Bermúdez, Libo, Cámara, Pipe, Abraham, Enrich y Pirri.
Peña Deportiva: Moro, Emilio, Aparicio, Adrián, Villodre, D. Fernández, Ondina, Berto, Raúl, Xabi y Zurbano.
Àrbitro: Reus Vidal
Campo: Estadi Mahonés
Hora: 18'00 h, IB3.