Nacho Jara, en el partido de la primera vuelta en el que el Eivissa vención al Gavá 4-0.

«Ojalá se repitiera un partido igual pero difícilmente se podrá ver la superioridad que mostró el Eivissa en aquel partido». Con esta afirmación, Luis Elcacho avisaba ayer del complicado encuentro que les espera ante el Gavá, al que se goleó en la primera vuelta por 4-0. El resultado más amplio del Eivissa en lo que va de temporada no fue un espejismo, ya que los rojillos encadenaron dos victorias consecutivas (Alicante y Denia), en lo que fue la mejor racha del equipo en la temporada. Las cosas han cambiado y el conjunto catalán está tercero en la tabla, y sólo ha perdido dos encuentros tras su debacle en Can Misses.

«El partido de la primera vuelta fue la excepción de toda la temporada del Gavá. Ha ganado con solvencia y es de los fuertes de la categoría», señala el ilerdense, aunque reconoce que la buena dinámica de su equipo pueden deparar sorpresas: «El Gavá en su campo es un equipo muy difícil, muy complicado. Ha perdido pocos puntos en casa y se ha mostrado bastante regular. Tienen experiencia, juventud, velocidad, contundencia defensiva y delante tienen jugadores de mucha calidad que te pueden complicar la vida. Pero la marcha de nuestro equipo invita al optimismo y tendremos opciones de ganar el partido».

Después de una primera vuelta sin un once base, el entrenador catalán ha dado con la llave maestra que abre cualquier cerrojo. Por cuarta jornada consecutiva y con un balance muy positivo (7 puntos de 9 posibles), los mismos once hombres saltarán a la Bobila para prolongar una racha que les ha situado en la undécima posición. «El equipo está dando una buena muestra tanto defensiva como ofensiva y salvo la duda de Raúl Garrido, que ha pasado una semana con anginas y fiebre, vamos a ver como está el domingo, pero todos los demás están bien y se han ganado la continuidad», reconoce el preparador ilerdense.

Xavi Gràcia, novedad
Sergio y Fofi serán de nuevo las bajas por lesión del cuadro rojillo, que ultima la recuperación de Dopico y Juan Carlos, con sendas sobrecargas. En la lista de convocados la única novedad es la entrada de Xavi Gràcia en lugar del lateral catalán José García.