El EBE Promociones Santa Eulària retoma esta tarde la liga después del parón de la pasada semana debido a la Copa de la Reina con el objetivo de seguir a ritmo de récord. El conjunto de Jordi Fernández suma cinco victorias consecutivas en la competición liguera y el objetivo es colocar la sexta en su casillero en su visita al Gran Canaria.

«Las jugadoras están con la moral muy alta después del buen papel en Sevilla, pero siempre es una incógnita saber cómo afecta la Copa de la Reina. Hay precedentes de equipos a los que no les sienta nada bien y que les cuesta volver a adaptarse a la liga. Espero que a nosotros no nos pase eso y que sigamos como hasta ahora e, incluso, mejor», afirma Fernández.

La excelente trayectoria del equipo, cuarto clasificado con once victorias, las cinco últimas conseguidas de forma consecutiva, y sólo cinco derrotas, no hace sin embargo que el técnico catalán se confíe con el rival, un Gran Canaria que es noveno con seis victorias, de las cuales sólo tres las ha conseguido en casa. «Hay que tener en cuenta que ganar fuera siempre es complicado. Lo hemos conseguido este año en Zaragoza y en Badajoz y a ver si somos capaces de repetirlo ahora en Las Palmas. No hay duda de que el equipo está muy bien pero, aún así, nos cuesta sudar tinta el sacar los resultados a domicilio. Además, el Gran Canaria no puede hacer mucho el tonto. Es un equipo que tiene mucha necesidad de puntuar porque, en caso contrario, podría complicarse mucho las cosas. Tiene jugadoras de calidad, como Montesdeoca, y no será nada fácil superarlas», añade el técnico.

No obstante, y a pesar de todas las precauciones, Jordi Fernández confía en que su equipo saque un resultado positivo en tierras canarias y es que, como afirma el técnico, «cuando se entra en una dinámica positiva como la que lleva nuestro equipo parece que lo difícil es perder». Para este encuentro Fernández tiene a todas sus jugadoras disponibles y las que tenían alguna molestia, como era el caso de Laura Navarro o Alicia López, ya están mejor de sus molestias.