La SE Eivissa tiene hoy una gran ocasión de dar un salto en la clasificación y volver a plantearse objetivos superiores a la permanencia. La plantilla que dirige Luis Elcacho ha recuperado la confianza y eso se plasma en el terreno de juego, donde además, ha vuelto a imponer su fortaleza defensiva y su actitud ganadora. Pero la visita a Gavà se antoja más que complicada. El cuadro de Antoni Llebaria dista mucho de aquel equipo que se llevó cuatro goles de Can Misses. Los catalanes suman dos victorias consecutivas (Ontinyent y Terrassa), al igual que el Eivissa, y es el segundo mejor equipo en casa, donde sólo ha perdido un partido (0-2 ante la Gramanet).

«El Gavà en su campo es un equipo muy difícil, muy complicado. Ha perdido pocos puntos en casa y se ha mostrado bastante regular. Vamos a intentar ganar y si no se puede, afrontaremos el partido ante el Alicante con ánimo de ganar, que siempre es una sorpresa derrotar al Alicante, pero con garantías de vencer a cualquier rival», señala el preparador de la SE Eivissa.

Tras las victorias de Gramanet (0-2) y L'Hospitalet (3-0), un exceso de confianza y relajación podría truncar las ilusiones del equipo, pero Luis Elcacho avisa: «La reacción de las últimas semanas ha hecho que estemos en una posición más cómoda, pero puede ser una posición relajada. Vamos a intentar ganar todos los partidos pero alguno no ganaremos y no se puede volver a las andadas; ver el pesimismo que respiraba el entorno, el club, que si la cabeza del entrenador... Ahora vamos un poco mejor y no oigo decir que hay que renovar al entrenador tres años. Lo que está claro es que las dinámicas existen y ahora estamos en una positiva y vamos a intentar engancharnos a ella con uñas y dientes para no dejarla escapar y conseguir los máximos puntos posibles».

Elcacho confía en la evolución del equipo y asegura que un empate en Gavà sería positivo, resultado que pasa por mantener la meta intacta: «La seguridad defensiva y acabar con la portería a cero te dan como mínimo un punto. Y después, según lo que tú puedas hacer en ataque y tal como está el equipo, te da garantías de poder puntuar y todo lo que sea puntuar en el campo del Gavà será bueno».