La Peña Deportiva afronta esta tarde (16'30 horas) uno de los partidos clave para el devenir del conjunto de Santa Eulària. A estas alturas de campeonato y con el claro objetivo de jugar el play off de ascenso a Segunda B, los de Dani Mori no pueden dejar escapar ni un sólo punto de su feudo y saldrán con el cuchillo entre los dientes para reencontrarse con la victoria.

Con el orgullo dañado tras la dolorosa derrota sufrida ante el Sporting Mahonés (2-0), la Peña recibe a un Montuïri acomodado en la mitad de la tabla y sin metas tan ambiciosas como las de los ibicencos. El bloque mallorquín lleva cuatro jornadas sin vencer y viene de igualar a uno con el Poblense. Además, hace dos jornadas le puso las cosas muy difíciles al líder, el At. Balears, que venció 2-1 en un partido muy igualado.

Para Dani Mori, técnico asturiano de la Peña Deportiva, su mayor peligro está en la punta de ataque y en un factor muy a tener en cuenta, las remontadas: «Fuera de casa es uno de los equipos más complicados. Tienen un fuerte sistema defensivo y salen bien a la contra con Rafita, un delantero que está haciendo goles y siembra dudas en las defensas por su movilidad, y si no presionas juegan muy bien y se caracterizan por las grandes remontadas».

Sin embargo, el prepadador del conjunto merengue prefiere centrarse en su propio equipo para recuperar el buen juego y la confianza y afianzar su una segunda plaza que se ha visto amenzada por la gran segunda vuelta del Mallorca B. «Si hay clave estará en trabajar bien nosotros mismos y tener confianza en nuestras posibilidades. Es un partido de reafirmación después de la derrota de la semana pasada. Tenemos el orgullo tocado y todos tenemos que ser uno e intentar que en casa no se escape ningún punto. Ésa será la clave para el objetivo de acabar entre los cuatro primeros», señala el entrenador de la Peña.