Así de contundente se mostró el preparador del EBE Promociones, Jordi Fernández, en declaraciones para Radio Ibiza. El técnico catalán aseguró que la proyección de la plantilla de Santa Eulària va a más, y que se puede soñar con aspiraciones como el segundo puesto de la clasificación. La clara superioridad mostrada por las ibicencas ante las salmantinas el pasado sábado, permite vislumbrar un futuro más que positivo, algo que no pasa inadvertido para el veterano entrenador del PDV.

Jordi Fernández se mostró muy optimista con aspectos como los enfrentamientos directos entre Perfumerías y San José de la próxima jornada liguera, al tiempo que aseguró que «este equipo puede vencer en cualquier pista», en alusión a las próximas visitas que tendrá su equipo en las canchas de Ros Casares y San José de León, primer y tercer clasificado.

En la tertulia de la Cadena Ser, el técnico también trató el tema de las renovaciones, para reconocer que el club ya ha iniciado negociaciones con los agentes de diferentes jugadoras importantes del club, como Sancho Lyttle, y reconoció que para la próxima temporada «habrá muchas jugadoras que quieran venir al PDV».

Mujanovic, lesionada
Otro aspecto que no pasó desapercibido ayer para el entrenador barcelonés fue la lesión de Razija Mujanovic, la veterana croata del Celta Vigourban (2'02 metros), que en el pasado partido ante el Arranz Jopisa sufrió un fuerte esguince de rodilla al caerle encima la pívot rival, la americana Iciss Tillis. La participación de Mujanovic, novena máxima reboteadora de la Liga Femenina, para el encuentro de este sábado (18'00 horas) es más que dudosa y los esfuerzos desde Vigo se centran en tratar de recuperarla para los dos siguientes compromisos.

Jordi Fernández aseguró que «no me da ninguna alegría» que no juegue, y explicó que el juego lento y previsible de la pívot croata beneficia al EBE Promociones, que derrotó cómodamente a las gallegas en los cuartos de final de la pasada Copa de la Reina (85-66).