Vicente Borge, entrenador del Villajoyosa, durante un partido en la localidad alicantina.

Este sábado regresa la SE Eivissa a Can Misses para encarar la que será su segunda final en el mes de marzo y el «partido más importante de la temporada», en palabras de Luis Elcacho, técnico del conjunto rojillo.

Su homólogo en el banquillo del Villajoyosa, Vicente Borge, da también una trascendencia especial a este partido entre dos rivales directos, y asegura que llegan en un buen momento tras vencer a todo un Terrassa por 2-0. «Vamos a Eivissa sabiendo que cada partido es importantísimo. Es un rival que está muy cerca y queremos llegar a este tramo de temporada bien. Además, tenemos que aprovechar que venimos de ganar al Terrassa», señala el preparador del cuadro alicantino.

De todos es sabido que el entrenador de la SE Eivissa suele dar por bueno un empate cuando toca jugar a domicilio, y más en una categoría tan igualada. Sin embargo, Borges reconoce que el objetivo es sacar los tres puntos de Can Misses: «Siempre digo que trabajo con la idea de ganar los partidos, luego hay un rival en frente y depende de muchos factores. Lo que está claro es que todo lo que sea sumar puntos a tu cuenta es bienvenido pero lo que queremos es ganar».

El técnico vilero asegura que en este grupo de la Segunda B, «hay una igualdad muy grande y los partidos se deciden por errores muy puntuales» por lo que «habrá que aprovechar lo que el rival te permita». «Todos nos conocemos e intento saber los puntos débiles del rival y cada uno tiene que saber dónde flaquea. Yo intento conocer los puntos débiles de los rivales pero en ese aspecto quiero ser muy respetuoso», añade Borge sobre el Eivissa, al tiempo que asegura que la clave del partido estará en quien menos errores cometa: «Hay que tener claro que el rival si tiene que sacar algo positivo que sea con sus aciertos y no por nuestros errores. El que menos errores cometa, está claro que lo tendrá más fácil».

Vicente Borge confía en superar al Eivissa en la tabla, dos puntos por encima actualmente, aunque reconoce el potencial del cuadro ibicenco: «Me preocupa que juegan como locales, que es el partido más importante según han calificado ellos y que puedan aparecer jugadores de calidad. Son un buen equipo y si no hacemos bien nuestro trabajo nos lo pondrán muy difícil. Pero mi preocupación es que nosotros demos el nivel, y si somos capaces le darlo, vamos a complicar mucho la situación».

Ambos equipos llegan al choque con la mente puesta en sumar los puntos necesarios para lograr la salvación, y los dos equipos vienen de ganar en la última jornada. sin duda será un choque equilibrado pero el Eivissa parte como local y con una posición superior en la tabla.

Por otro lado, Toni Lima y Marci Rojo, directivos del club ibicenco, regresaron ayer de Milan donde presenciaron, el martes, el encuentro de Champions entre el Inter y el Liverpool.