Nacho Jara sufre la entrada de un jugador del conjunto alicantino.Celebraciones. Matías Alonso, a la izquierda, festeja el primer gol ante el Villajoyosa. Arriba, Juan Carlos agradece el gol del penalti del centrocampista en el minuto 55 en una acción provocada por el ariete uruguayo. Fotos: IRENE G. RUIZGermán conduce el balón en una acción del encuentro.

El Eivissa se permite soñar. Hace pocas jornadas el equipo estaba sepultado en los últimos puestos de la tabla y la permanencia parecía el único objetivo de la temporada. Ahora las sensaciones son completamente diferentes. Las dos victorias consecutivas ante el Dénia (0-1) y la goleada de ayer ante el Villajoyosa (4-0) han cambiado el panorama para el conjunto rojillo, que se aleja de las últimas posiciones -puede abrir una brecha de hasta ocho puntos de diferencia con respecto a los puestos de descenso directo si los resultados acompañan hoy- y empieza a mirar de reojo las plazas del play off por el ascenso.

El conjunto ibicenco tenía claro que el partido ante el Villajoyosa era una especie de final anticipada. Elcacho había anunciado a lo largo de la semana que el encuentro ante los alicantinos era el más importante de la temporada y los jugadores se lo tomaron a pecho. Tanto que salieron a por todas y, a los cinco minutos, ya habían alcanzado su premio. Matías Alonso, el héroe ayer del partido, cabeceó cruzado y ajustado al poste un centro lejano de Joan Castillo para inaugurar el marcador ante la sorpresa de los visitantes, que veían como su planteamiento táctico se hacía añicos a las primeras de cambio. El Villajoyosa, sin embargo, aún intentó reaccionar en la primera parte, aunque apenas inquietó la meta defendida por José Antonio, que sólo tuvo un sobresalto en el minuto 13 cuando Ortiz centró al área pequeña e Ibon Begoña, providencial, despejó el balón cuando Del Puente tenía ya la caña preparada. El Eivissa, jugando a favor del viento y del resultado, pudo ampliar su cuenta antes de marcharse al descanso en un disparo de Germán que Pico desvió para estrellar el balón en el larguero en el minuto 21 o en dos disparos consecutivos de Matías, uno de falta en la frontal en el minuto 44 y otra desde fuera del área en el 45 que salieron desviados por muy poco.

En el segundo tiempo ya no hubo dudas. En el minuto 49 José recibió en la frontal y su disparo, tras golpear en el poste, dio en la espalda del portero visitante y acabó en el fondo de las mallas. otra jornada desafortunada de Óscar, que falló en su salida dejando el balón franco a Matías, acabó en penalti por manos dentro del área de José Pepín y expulsión. La pena máxima la transformó Juan Carlos en el minuto 54 para sentenciar el encuentro. Sin embargo, la fiesta no se había acabado para el conjunto local, que pudo colocar el 4-0 en el marcador en un cabezazo libre de marca de Matías Alonso a la salida de un saque de esquina que el colegiado García Cabrera y su asistente, incomprensiblemente, anularon por fuera de juego. De todas formas, Matías todavía tenía ganas de ampliar su cuenta y encontró la oportunidad en el minuto 83, cuando el uruguayo cabeceó de forma inapelable un preciso centro de Raúl Garrido desde la banda derecha. El hermano del jugador del Murcia Iván Alonso consigue de esta forma su undécimo gol en la liga, a sólo cinco del pichichi del grupo, el delantero del Girona Miki Albert.

Con este resultado, el Eivissa sigue sumando peldaños en la clasificación y, lo que es más importante, deja atrás a varios rivales directos por la permanencia. Si hoy acompañan los resultados y pierden tanto el Miapuesta Castelldefels, rival de dentro de dos semanas, como el Espanyol B, la salvacación será casi un hecho. Tocará pensar en cotas mayores.