Dani Mori puede presumir, a sus 31 años, de ser uno de los entrenadores más jóvenes de Tercera división. Su carrera comenzó en su Cangas de Onís natal y a los 24 años ya poseía el título nacional. Llegó a Menorca con la Fundación Real Madrid a los 27 y dirigió al At. Ciutadella dos temporadas antes de fichar por la Peña. Como nota curiosa, Dani tiene diez hermanos, entre ellos David Pirri Mori, ex jugador de equipos como el Oviedo o el Atlético de Madrid, con el que conquistó la Liga y la Copa en la temporada 95/96.

- Siendo uno de los hermanos pequeños de David Pirri, ¿por qué no siguió sus pasos como jugador?

- Desde los 20 años me atraía el mundo del entrenador. Lo hice sin título y me saqué diferentes títulos hasta el de Nacional con 24 años. Fui de los más jóvenes en sacármelo. Aprobé los cursos a la primera y con buena nota. Desde el principio me gustó esta profesión y por ella estamos apostando mi familia y yo.

- ¿Cuándo decidió salir de Asturias para probar fortuna en los banquillos?

- Llevamos cuatro años fuera, tres en Ciutadella y este año aquí. Surgió la posibilidad de salir porque trabajaba en las categorías inferiores del Sporting, la Fundación de Mareo. Mis jefes ficharon por la Fundación del Real Madrid y decidieron abrir una escuela en Menorca y querían contar conmigo. A la vez negocié con el At. Ciutadella para las categorías inferiores para poder mantenerme económicamente. En el primer año quedamos campeones de Liga y Copa con el equipo cadete. En la campaña siguiente cogí al primer equipo en noviembre e hicimos la mejor temporada de la historia quedando séptimos. Renové allí y quedamos en mitad de la tabla pero muy holgados. Ese verano me llamó la Peña Deportiva, que para mí fue un orgullo y la verdad es que estoy muy contento. La gente nos trata fenomenal. A nivel profesional creo que he crecido mucho, he progresado y el futuro no se qué deparará.

- ¿Fueron duros sus inicios lejos de una familia tan extensa y unida como la suya?

- Era la primera vez que salíamos de casa mi mujer y yo. Fue una decisión complicada, veníamos sin nada, a probar suerte y la verdad es que fue complicado. Somos diez hermanos y es difícil dejar a la familia. Nunca es grato separarte de ellos y los primeros cinco meses fueron muy difíciles. Estuvimos a punto de hacer la maleta en varias ocasiones pero continuamos adelante. Nadie nos regaló nada y nos costó mucho. Pero aquí en Eivissa todo es fantástico. Tengo un grupo de jugadores que son mi familia, la vida social es con ellos y mi familia la tengo aquí. Vivimos en Sant Carles y todos se portan muy bien con nosotros y con mi hijo. Es un orgullo para mí que él no se sienta solo. Nos sentimos muy arropados y a nivel profesional estamos haciendo bien las cosas.

- ¿Ha encontrado con la Peña su mejor oportunidad como entrenador?

- Es la mejor oportunidad a nivel profesional. Empecé con 29 años cuando debuté y supongo que seré el más joven de la categoría. Es una buena oportunidad la que me ha brindado la Peña y espero devolvérsela con ilusión y ganas, eso lo tienen garantizado.

- Su contrato finaliza este año. ¿Su prioridad es seguir en este proyecto?

- Firmé hasta el 30 de junio pero estoy contento aquí y nunca se sabe. Tal vez sea pronto pero lo primero que haré es escuchar a la Peña. Habrá muchas posibilidades pero yo quiero mirar hacia arriba y estar de paso en Tercera. Soy un profesional y mi ilusión es llegar lo más arriba posible, no me quiero poner techo. A ver si hacemos un buen proyecto aquí y tiramos para arriba con la Peña.

- A falta de nueve jornadas, ¿ve al equipo jugando los play off de ascenso?

- Tengo total confianza en nuestro equipo. Tenemos calidad, sacrificio y trabajo. La gente está muy bien físicamente, bien trabajados y lo dan todo. Hay buena armonía con la directiva, lo tenemos todo como para ser pesimistas. Hay que ir partido a partido y afrontarlos como una final. Tengo confianza plena en que el equipo se meta entre los cuatro primeros porque se lo merece.

- Dando por hecha la clasificación, ¿tendría capacidad el club y la plantilla para ascender y afrontar la Segunda división B?

- Para afrontar el play off, el equipo a un partido o a doble partido puede ganar a cualquiera. Si nos metemos en play off, podemos subir, tengo plena confianza en los jugadores. Cada día me lo demuestran con las ganas que vienen a entrenar. En una eliminatoria podemos ganar a cualquiera. Luego en el club la gente es lo suficientemente competente como para afrontar los cambios que haya y me imagino que abría otro tipo de ayudas de Ayuntamiento, sponsors o lo que fuera. Habría que adaptarse y ser un poco más profesionales y todos se pueden adaptar. Por cómo nos trata el Ayuntamiento, me imagino que estarían encantados de que el nombre de Santa Eulària se viese por toda España. Yo creo que habría apoyos por todos los sitios, pero el objetivo principal es ir paso a paso.