El Real Madrid cumplió con su condición de favorito y disputará hoy, a partir de las 18,30 horas en Blancadona, la última cita del Memorial David Booth, correspondiente a la categoría cadete masculina. En la cadete femenina, el Sa Real también acaricia el título con las manos. Para tocarlo de verdad deberá superar, a partir de las 16,30 horas, al Sabadell.

El conjunto blanco se deshizo en semifinales del Escola Pía por 91-52. Por su parte, el Easo protagonizó la sorpresa de la jornada al dejar en la cuneta al Akasvayu Girona (63-62), que partía en la nómina de principales candidatos al campeonato.

El Sa Real derrotó al Lima Horta por 45-34 y se convirtió así en el único representante ibicenco que se mantiene con vida en la competición. Ante el Sabadell, que se impuso por 53-35 al Easo, tendrá una oportunidad de oro para alzar el trofeo de campeón.

En la categoría infantil femenina, el Nou Bàsquet cumplió con las expectativas previstas y consiguió ayer un hueco para la final, en la que se verá las caras con el Maristas Montserrat a partir de las 12,30 horas en Can Guerxo (Sant Jordi). En el mismo sitio y a la misma hora, el Castellar y el Easo pelearán por el campeonato infantil masculino de un Memorial David Booth que está enamorando a todos los aficionados del mundo de la canasta.