Jordi Fernández dialoga con sus jugadoras al término del partido de cuartos de final de la Copa de la Reina.

El EBE Promociones tiene por delante cinco finales antes de acabar una temporada regular que puede calificarse de histórica. Las de Jordi Fernández alcanzaron en esta jornada la tercera posición de la Liga Femenina tras la ajustada victoria ante Olesa Espanyol (69-73) y la derrota del San José en Salamanca (67-65). El cuadro de Santa Eulària ya ha igualado el mejor registro de victorias de su historia, 15, logrado en su primer año en la máxima categoría del baloncesto femenino en España, la 2002/03, cuando el equipo ibicenco acabó quinto.

Con la participación en competición europea más que asegurada, el reto del EBE Promociones es terminar la liga lo más arriba posible, en un año en el que puede suceder cualquier cosa. «Ojalá consigamos las 20 victorias, sería para hacernos un monumento, pero el final de liga es muy difícil», afirma Jordi Fernández. El entrenador barcelonés reconoce que su equipo está en un gran momento y que pueden ganar a cualquier rival: «Ahora hemos acabado la reunión con el equipo y hemos comentado que no tenemos techo, podemos amargarle la tarde a cualquiera. No puedo hacer pronósticos porque no estamos hechos para quedar imbatidos, pero vamos terceros en la liga más fuerte de Europa». A pesar de no querer hacer previsiones sobre los partidos que restan para completar la fase regular, Jordi asegura que «de los cinco partidos que quedan, sacando los dos de casa y uno fuera sería acabar bien la temporada».

Sin duda, terminar con 18 victorias en Liga Femenina y codearse con equipos como Ros Casares y Perfumerías es algo que nunca había conseguido el club ibicenco desde que ascendiera en la campaña 2002/03. «El nivel no tiene nada que ver con el de aquél año y la plantilla del PDV también ha cambiado. Lo de esta temporada es un récord», manifiesta el técnico catalán, que prefiere mantenerse cauto y avisa sobre el buen final de temporada de uno de sus rivales directos: «Una de la cosas que hay que cuidar es que no nos pille Rivas Futura porque viene pisando muy fuerte y es una gran plantilla, pero les sacamos dos partidos y tenemos el average ganado. Muy mal tendrían que ir las cosas para que nos alcanzaran».