La SE Eivissa ha conseguido borrar de su rostro esa imagen de nerviosismo e intranquilidad que ofrecía hace un par de meses. Los últimos resultados han dejado la salvación más cerca que nunca y una victoria este domingo ante Miapuesta Castelldefels supondría poner pie y medio en la categoría de cara a la próxima campaña. Para Luis Elcacho, entrenador del Eivissa, parte de ese cambio de imagen reside en la amplitud de la plantilla y su competitividad.

«Eso enriquece el grupo y es una de las cosas que he predicado siempre, que todo el mundo se sienta partícipe del proyecto. Hombres como Fofi o Xavi Gràcia, que no habían jugado y lo hicieron el domingo o Nacho Jara, que está espectacular y no está jugando. Hay mucho nivel en el equipo y esperemos que sea para bien. El jugador que entra en la convocatoria tiene que tener una dosis de responsabilidad», afirma el preparador ilerdense.

A pesar de ellos, Elcacho reconoce que no está contento con el rendimiento de su equipo, fundamentalmente en los últimos minutos ante el Lleida: «No estoy contento, antes del entrenamiento les comentaba que no puedo estar satisfecho porque creo que tenemos plantilla para poder luchar por una cuarta posición. Y lo vamos a hacer, este equipo, tal como está acabando; con todo el mundo entero y con intensidad, creo que puede luchar por estar los cuartos y vamos a dejarnos la vida. Hay grupo y equipo como para dar ese saltito, lástima que el otro día por un minuto, el partido se nos fuese al traste. Demostraremos que nos hemos sobrepuesto ganando el domingo a Miapuesta».

El conjunto catalán llega muy necesitado de puntos para salir de la zona baja, a pesar de su victoria la jornada pasada ante el Terrassa (2-1). «Todo hace pensar que podemos hacer un buen partido para ganar, pero quedan ocho jornadas y los equipos ven que las posibilidades se acaban, los cartuchos se van quemando y Miapuesta viene muy herido. Un rival herido puede aparecer por cualquier sitio, tiene una buena plantilla y viene de ganar en casa pero confiamos en nuestro campo, donde no se nos han ido muchos puntos. Si en el partido ante el Villajoyosa dijimos que era el más importante, nos equivocamos, porque lo es el de este domingo», puntualiza Elcacho.