El EBE Promociones defiende el tercer puesto en la difícil pista del Hondarribia Irún.

Quedan cinco jornadas de infarto. Perfumerías Avenida, EBE Promociones y CB San José, teniendo en cuenta que Ros Casares es el claro candidato al título y que tanto Rivas Futura como el Celta Vigourban están muy lejos, se disputan la segunda posición de la tabla y la posibilidad de encarar con más opciones el play off por el título. «Es una guerra de nervios y habrá que ver cuál de los tres equipos falla primero. Lo que está claro es que, una vez llegados a esta situación, nosotros no nos conformamos con entrar en el play off -se clasifican los cuatro primeros- sino que vamos a mirar hacia arriba y luchar por la tercera plaza e, incluso, por la segunda», afirma Jordi Fernández, entrenador del EBE PDV.

Esta tarde, el conjunto ibicenco visita la cancha de una Hondarribia Irún venido a menos, un equipo construido para ocupar los primeros puestos pero que, por arte de birlibirloque, lucha ahora por la permanencia. «Ha sido una de las sorpresas negativas de la competición y algo muy difícil de entender. Las jugadoras que tiene el Hondarribia son de un nivel excepcional, como lo demuestran con las selecciones de sus respectivos países. Sin embargo, en la liga las cosas les han ido muy mal, aunque es del típico equipo que no hay que fiarse porque tarde o temprano llegará la reacción y sólo espero que no sea ante nuestro equipo. De todas formas, todos los partidos de fuera de casa son muy complicados y, si queremos vencer, habrá que ir a por todas», reconoce el técnico catalán.

Fernández señala que hay que ir partido a partido, aunque en el horizonte se presenta un encuentro que puede ser decisivo, el próximo 12 de abril en la pista del CB San José. «Es un partido crucial y será muy bonito de jugar pero, para eso, para que de verdad sea decisivo, tenemos que sacar adelante el encuentro ante el Hondarribia y el siguiente en casa ante el Cadí La Seu», añade. Por lo pronto, esta tarde el EBE Promociones puede hacer historia en la competición sumando su decimosexta victoria -su récord hasta ahora en la categoría eran las 15 de la temporada 2002/03- y tendría más cerca superar la quinta posición final que logró esa misma campaña.