El Expofinques Tanit afronta una de sus últimas oportunidades para conseguir el complicadísimo objetivo de la salvación. El equipo de Cathy Boswell se enfrenta hoy, a partir de las 18,00 horas, al Cajacanarias a domicilio. Una derrota podría condenarle definitivamente al descenso en el caso de que el Irlandesas venciera en casa al Viladecans. Quedan cuatro jornadas por delante y, actualmente, son tres las victorias que tiene de ventaja el Irlandesas, penúltimo clasificado, sobre el conjunto ibicenco, colista de la competición.

Pero mientras hay vida, hay esperanza. Además, las pitiusas se verán hoy las caras con el único equipo al que han derrotado a lo largo de la presente temporada. El cuadro canario se encuentra situado en la octava plaza y deambula por tierra de nadie, con la permanencia ya matemáticamente asegurada y sin mayores aspiraciones que terminar la campaña en la mejor posición posible. Su mejor jugadora es Amaka Nwagbo, una estadounidense que promedia 16.7 puntos y 7.8 rebotes en los 11 partidos disputados tras abandonar el Canoe.

Cathy Boswell, entrenadora del Tanit, contará con todas sus jugadoras a su disposición. La norteamericana confía en las posibilidades de las suyas: «El Tanit ya ha sido capaz de ganar a este equipo y puede hacerlo otra vez». Sobre la carambola del descenso (derrota de las ibicencas y triunfo del Irlandesas) fue clara: «Creo que el Irlandesas sólo va a tener la oportunidad de ganar contra nosotros, porque juega con equipos de arriba. Si ganamos hoy, nos pondremos a dos pasitos de la permanencia».