La baja de Matías Alonso -Matigol- por sanción deja la responsabilidad ofensiva a Jonan García y Pico, dos delanteros que llegaron al Eivissa en el mercado de invierno y que aún no han estrenado su casillero de goles. «Está claro que la ausencia de Matías se va a notar, porque estaba en racha y es el pichichi del equipo, pero hay jugadores que pueden suplirle con garantías», afirma Pico, que reconoce que tiene muchas ganas de conseguir su primer tanto con el equipo. «Los delanteros vivimos del gol y ese es siempre mi objetivo. Tengo muchas ganas de marcar, aunque lo importante son los tres puntos, no quien marca los goles», añade el ariete murciano.

Jonan García, que para este partido lucirá un nuevo look, con la cabeza totalmente rapada a cero, también está convencido de que mañana no se echarán en falta los goles del uruguayo. «Matías es un jugador importante para el equipo, pero en esta plantilla hay calidad suficiente para que el que salga en su lugar lo haga igual de bien. Está claro que todos queremos marcar, pero primero tengo que jugar y coger minutos y los goles ya llegarán más tarde o más temprano», reconoce el jugador vasco.

Matías, que este domingo se pierde su primer partido de liga en la presente temporada, ha sido titular en 27 ocasiones y sólo en 3 partidos salió desde el banquillo, acumulando un total de 2.338 minutos en la presente campaña. Suma además 12 goles en el campeonato, siete de ellos conseguidos en los últimos siete partidos. Los números de Matías contrastan con el resto de la línea atacante del Eivissa. Julien sólo ha anotado un gol, el conseguido en la jornada 20 ante el Espanyol B, mientras que Pico, Jonan y Diego Morena no han marcado. «Este domingo seguro que cambia la suerte», promete Pico.

Tranquilidad

El partido ante un rival directo como el Miapuesta es clave para el Eivissa que, en caso de ganar, ya tendría prácticamente en el bolsillo la permanencia. «Si ganamos nos pondríamos con 43 puntos, a nueve de los puestos de descenso, lo que es una distancia considerable. En esta liga hay mucha igualdad, pero con esa ventaja ya no deberíamos pasar apuros», afirma Jonan García. Pico es de su misma opinión y, aunque asegura que siempre hay que mostrarse cauto, «un triunfo ante el Miapuesta nos sacaría de la lucha por la permanencia, que es nuestro objetivo. Después visitamos el campo del Ontinyent y ya se verá si podemos pensar en otras metas más altas».