Efe SEVILLA

El Ruiz de Lopera será finalmente el escenario del Betis-Barcelona una vez aceptada la suspensión cautelar solicitada por el club bético. Los verdiblancos contarán así con el amparo de su hinchada en un partido en el que intentarán huir de la parte baja a costa de un Barca que pretende presionar al Real Madrid.

La polémica por el escenario ha presidido los prolegómenos de un partido en el que ambos se juegan mucho. El Betis, decimotercero en la Liga, está a tres puntos del descenso; el Barca, si gana, dormirá a uno del liderato.

Chaparro cuenta para este choque con dos bajas por sanción, la del lateral izquierdo Fernando Vega y la del centrocampista Arzu. Sus sustitutos serán, en principio, Damiá Abella y Juan de Dios Prados Juande. El técnico también baraja la posibilidad de darle continuidad en la portería al joven Casto Espinosa, quien fue titular ante Osasuna por la lesión del portugués Ricardo.

El Barca también se juega mucho. Inicia el esprint final para atrapar al Real Madrid y espera reducir a un punto la distancia entre ambos. A pesar que de las expectativas son excelentes para el conjunto catalán, el Barcelona tiene serios problemas debido a la ausencia de futbolistas que a estas alturas deberían cargar con la responsabilidad de empujar a su equipo. Es el caso de Ronaldinho, que por cuarto partido consecutivo (tres de Liga y uno de Copa) sigue de baja por unos problemas físicos que, asegura, padece en el aductor de la pierna derecha.

Además de esta baja, el Barcelona no podrá contar una semana más con Deco ni Márquez. A ellos se une el argentino Milito, que ya no jugó con Argentina el miércoles por una pubalgia. Quien sí que ha entrado en la lista ha sido Puyol, sustituido en el España-Italia (1-0) tras recibir un fuerte golpe.

La recuperación del central permitirá mantener una defensa sin muchos retoques, con Zambrotta, Thuram y Abidal, además del jugador catalán.

En el centro del campo, Touré Yaya recibió la segunda infiltración y todo apunta a que se mantendrá en el equipo titular junto a Iniesta y Xavi. En ataque, se espera la alineación del tridente Bojan, Henry y Eto'o.

Û ALINEACIONES PROBABLES.

BETIS: Casto; Ilic, Juanito, Melli, Damia; Juande, Rivera; Edu, Capi, Mark González; y Pavone.

BARCELONA: Valdés; Zambrotta, Puyol, Thuram, Abidal; Xavi, Touré, Iniesta; Henry, Eto'o y Bojan.

Àrbitro: Turienzo Alvarez (castellano-leonés).

Campo: Ruiz de Lopera (20,00).