EfeJEREZ DE LA FRONTERA

El español Jorge Lorenzo volvió a marcar la pauta sobre su nueva y flamante Yamaha YZR M 1 y realizó el mejor tiempo de MotoGP en la primera jornada de entrenamientos de Jerez, la misma en la que Nicolás Terol (Aprilia) y el finlandés Mika Kallio (KTM) lograron la pole position de sus respectivas cilindradas.

Fue una jornada de neto color español, tan sólo reducido por el dominio ejercido en el tramo final de sus entrenamientos por el finlandés Mika Kallio (KTM), quien doblegó en las últimas vueltas al castellonense Alex Debón (Aprilia). Junto a Kallio y Debón en la primera línea de salida se colocaron los otros dos pilotos de KTM, el español Julián Simón y el japonés Hiroshi Aoyama.

Mucho más espectacular resultó todavía el entrenamiento de MotoGP. La diferencia entre Lorenzo y Rossi fue de escasamente 43 milésimas de segundo, pero seguro que al siete veces campeón mundial no le debe estar gustando nada la presente situación. Ya no mira sólo a Casey Stoner (Ducati Desmosedici) y Daniel Pedrosa (Honda RC 212 V) como rivales en la lucha por el título. Ahora también tiene como adverasrio al taller de al lado.

Al campeón mundial Casey Stoner y a su Ducati no se le da bien la pista andaluza, pues sufrió una fuerte caída en la curva siete. El australiano acabó sexto, justo por detrás de Daniel Pedrosa, quien tampoco ha estado demasiado afortunado en este primer día de entrenamientos.