El EBE Gasifred Ciudad de Eivissa visita hoy la cancha del Sícoris Lleida con la importantísima baja del brasileño Claudinho. El ala-cierre, cedido por el club catalán, no puede enfrentarse al equipo que mantiene sus derechos debido a una cláusula estipulada en el contrato de préstamo.

La ausencia de Claudinho, que se ha convertido en el auténtico timón de los azulinos, será un handicap muy grande para los ibicencos, que además llegan a Lleida en el momento más inoportuno posible. No en vano, los ilerdenses, tras un par de semanas de descanso, vienen de empatar contra el Manacor (3-3) y derrotar al Marfil Santa Coloma (1-3), dos de los tres primeros clasificados. Encima, los pitiusos sufrieron en sus carnes una dolorosa goleada (2-7) la semana pasada contra el Manacor en el derbi balear del grupo norte de la División de Plata.

A pesar de todo, Jandro Àlvarez confía en sacar algo positivo ante un rival contra el que ha perdido por resultados mínimos en las últimas campañas (2-1 el año pasado). Sin el brasileño Claudinho ni Carlos Gómez, que se está recuperando de una pubalgia, no lo tendrá nada fácil, pero la esperanza es lo último que se pierde. Una victoria serviría para meter, de paso, bastante presión a un Valencia contra el que se verá las caras la próxima semana y que aventaja en un solo punto a los azulinos.