El Eivissa dio un gran paso al frente este domingo prácticamente asegurándose la permanencia en Segunda División B tras golear al Miapuesta (3-0), y ahora tiene que darlo en su visita al Ontinyent si quiere optar al play off por el ascenso. Este domingo, en el campo de El Clariano, al conjunto de Luis Elcacho sólo le vale la victoria, teniendo en cuenta que un tropiezo podría colocar al equipo a ocho puntos y el goal-average en contra con respecto a los alicantinos.

«Nuestra candidatura a meter la cabeza en los puestos de play off pasa por ganar en el campo del Ontinyent», señaló Elcacho nada más concluir el partido ante el Miapuesta. Sin embargo, lograr los tres puntos este domingo no es tarea nada fácil. El Ontinyent, después de cerrar la primera vuelta en puestos de descenso con sólo 22 puntos en su casillero, ha protagonizado una espectacular ascensión, que le ha llevado de la decimoséptima posición a la cuarta que ocupa en estos momentos. Es con diferencia el mejor equipo de la segunda vuelta, en donde ha sumado 26 puntos de los 36 posibles, muy por delante del líder, el Girona, que en estos 12 partidos ha logrado 21 puntos.

Por si fuera poco, el precedente liguero entre el Ontinyent y el Eivissa es favorable al conjunto que entrena Toni Aparicio, que venció por 1-2 y se convirtió en el primer equipo en romper el fortín de Can Misses después de casi 20 meses invicto en liga.

Una vez superado el duro escollo que supone el Ontinyent, el Eivissa no lo tendrá mucho más facil. Y es que, a excepción del Terrassa, equipo que parece descolgado de los primeros puestos debido a los últimos malos resultados, los otros equipos son rivales directos por el ascenso. De esta forma, el Eivissa, séptimo con 43 puntos, recibe al Girona (1º, 60 puntos), Alcoyano (10º, 42) y Orihuela (9º, 42) y visita al Badalona (11º, 42) y Benidorm (5º, 45).