Víctor Lapeña reconoce que Jordi Fernández, entrenador del EBE Promociones, «es casi como mi padre, salvando la distancia genética. Su hijo Isaac, con el que coincidí dos años, también es como mi hermano. La verdad es que mantengo una gran relación con la familia Fernández y le tengo una gran admiración a Jordi. Para mí es el mejor entrenador de la Liga Femenina con diferencia y estar un año con él como segundo entrenador para mí fue como hacer un master». Ahora, el técnico visita este sábado la cancha del conjunto ibicenco al frente del Cadí La Seu y reconoce que su equipo tiene muy pocas opciones. «La gran temporada que está realizando el EBE PDV no me pilla por sorpresa. Quizá alguien que lo vea de fuera pueda estar sorprendido de que este equipo esté por encima de otros como León o Rivas, pero yo, que conozco al entrenador y a la directiva, sé que es la culminación de un proyecto bien hecho y que poco a poco ha ido a más. Nosotros fuimos capaces de ganarles en la primera vuelta (79-72), pero eso fue en nuestra cancha y el partido se nos puso de cara desde el principio. Sin embargo, en Santa Eulària es casi imposible que podamos dar la sorpresa. De diez partidos, quizá podamos ganar uno, y sería mucha casualidad que se diera el caso el sábado», asegura.

Lapeña no es la única cara conocida del Cadí La Seu para los aficionados del EBE Promociones. En el conjunto catalán también militan Benningfield y Ester Farré, ex jugadoras del conjunto ibicenco. La norteamericana, precisamente, es la gran duda para Lapeña. «Esta semana se le hará una ecografía y se verá si puede jugar o no ante el EBE Promociones. Lleva mucho tiempo lesionada y se ha perdido, aunque de forma intermitente, diez partidos por lesión esta temporada, por lo que si finalmente juega el sábado no estará en sus mejores condiciones», añade.

El Cadí La Seu ya se ha asegurado la permanencia y no se juega nada, mientras que el EBE Promociones sigue en la lucha por acabar entre los primeros. «Yo creo que acabará la liga en tercera posición y que, incluso, podría ganar al Salamanca y plantarse en la final», vaticina el entrenador.