Poblense (12º), At. Villacarlos (20º) y Manacor (9º) pasan por ser las tres auténticas finales para la Peña Deportiva en las siete jornadas que restan para la finalización de la temporada regular. Si hace escasas semanas los hombres de Dani Mori peleaban por el liderato y por conquistar el título de liga, el único objetivo ahora es afianzar su tercera posición y conseguir una plaza en los play off de ascenso, ya que el primer puesto está a siete puntos y el segundo, a seis.

El calendario para el conjunto de la Villa del Río es complicado. Tiene cuatro salidas y en los dos últimos meses el cuadro deportivista ha ofrecido su peor versión, perdiendo doce puntos en las siete últimas jornadas.

Toni Torres, director deportivo de la Peña, reconoce que el equipo realizó el peor partido de la temporada ante el líder, el At. Balears, aunque cree que hay margen de mejora: «No creo que sea ni un problema físico ni un bajón. Sí es cierto que el partido que más dolió fue ante el Soledad, porque se perdió un partido que no se debía haber perdido y ante Balears no estuvimos a la altura ante un rival directo y fue el peor partido de la temporada. Se han sumado dos derrotas y se nota pero el equipo tiene un margen para estar entre los cuatro primeros».

Sobre la importancia de vencer en casa, donde la afición de Santa Eulària deberá llevar en volandas al equipo para optar al ascenso, Torres se muestra optimista: «Ahora lo pienso mucho más. El equipo tiene que ser fuerte en casa. Son tres equipos que si sumamos los nueve puntos tendríamos una plaza asegurada y luego hay que tratar de puntuar fuera. Todo lo que sea sumar es bueno si queremos quedar lo más arriba posible. El equipo está capacitado para dar más guerra que el domingo pasado».

Para salir de este pequeño bache, el director deportivo de la Peña asegura que hay que «intentar buscar esta regularidad que parece que en las últimas jornadas se ha perdido». «Hay que recuperar el estilo agresivo que nos caracteriza y hacer los deberes», puntualiza.

Villodre será baja

El capitán Nacho Villodre recibió este domingo la quinta cartulina amarilla tras 22 jornadas sin ser amonestado, por lo que cumplirá ciclo ante el Poblense. Su sustituto será Adrián, recuperado de su esguince de tobillo.