Javier Dopico volverá al costado derecho del ataque rojillo, aunque todavía arrastra pequeñas molestias en su tobillo.

La SE Eivissa espera esta tarde un ambiente de gala para recibir al Terrassa, decimotercer clasificado, para sumar tres nuevos puntos que le hagan seguir soñando con el play off de ascenso a Segunda división.

Ayer en Can Misses no se hablaba de otra cosa en el último entrenamiento de los rojillos antes del choque de hoy: la ilusión por acabar la tarde en la cuarta posición (antes del partido de mañana entre el Badalona y el Ontinyent) y por ver a una afición volcada con su equipo.

«Una de nuestra ventajas es que tenemos cuatro partidos en casa. Si ponemos un ambiente de play off el equipo iría en volandas hacia esa cuarta plaza. La isla y la ciudad tienen que responder y estar con el equipo. Les pasamos la pelota a la afición para ver si quieren un equipo en Segunda, que sería algo espectacular para este club», reconocía ayer Luis Elcacho, técnico del plantel ibicenco. Además, el preparador ilerdense apuntó que de vencer al Terrassa, «contra el líder Can Misses puede quedarse pequeño. Hablamos de presentar una candidatura a entrar en el fútbol profesional y un granito de arena importante es el aficionado. Lo demostraron en la remontada contra el Sporting de Gijón y fue gracias a ellos. Necesitamos la ayuda del público. Si no es así, nos costará más».

El Terrassa, que dirige desde hace una jornada Sergio Lobera, empató a uno la semana pasada contra el líder, el Girona, aunque no ha logrado la victoria en los últimos ocho encuentros. Por si esto fuera poco, el cuadro catalán llega a Eivissa con cinco bajas importantes, las de los lesionados Yago, Tomillo y Navarrete y los sancionados Blas y Julio, por lo que Lobera ha tenido que traer con la expedición al juvenil José Antonio. Con todo, Luis Elcacho no se fía de un equipo que estaba confeccionado para ascender: «Está en una dinámica complicada y ha tenido malos resultados. Tiene una plantilla que cualquiera querría. Si no estamos al cien por cien, te pueden crear problemas».

El técnico catalán, que no contará para el choque con Nacho Jara y Germán por sanción ni José Rodríguez y Sergio por lesión, dejó ayer fuera de la lista a Fofi e incluye al delantero Julien y al recuperado Javier Dopico.

Joan Castillo, un fijo en la zaga del Eivissa, se mostró ayer ilusionado con el encuentro de esta tarde, aunque reconoció la gran plantilla del Terrassa: «No será fácil. Es uno de los aspirantes a ascender y tiene una plantilla muy compensada aunque venga con bajas. Queremos continuar con esta buena racha y tenemos que intentar ofrecer el juego que estamos demostrando. A ver si el estadio se llena con mucha gente». El central catalán asegura que los objetivos van más allá de la salvación y afirma que disputar un play off de ascenso «no es poca cosa»: «Prácticamente con la permanencia asegurada tenemos que mirar objetivos más ambiciosos. La victoria en Ontinyent nos ha puesto el play off muy de cara y tenemos partidos contra rivales directos que esperamos vencer. Siempre hay ilusión porque jugar un play off de ascenso no es poca cosa, pero tenemos que ir partido a partido, intentar ganar y si lo conseguimos, en teoría estaremos cuartos al menos un día. Si ganamos los partidos de casa estaremos peleando por esos puestos».