El empate ante el Terrassa (1-1) de este sábado en Can Misses finalmente no ha sido tan malo como se pensaba. Aunque Luis Elcacho y los jugadores se lamentaron de la ocasión desaprovechada para colocarse en puestos de play off, la derrota esta tarde del Ontinyent en su visita al campo del Badalona (2-1) hace que las diferencias entre los aspirantes a la cuarta posición de la tabla sean mínimas. El Ontinyent se mantiene cuarto con 48 puntos, los mismos que el Benidorm, que se coloca quinto tras su victoria por la mínima (1-0) ante el Lleida, mientras que el Eivissa es sexto con 47 puntos. Por detrás del conjunto ibicenco están hasta cuatro equipos con 46 puntos: Orihuela, Sabadell, Badalona y Lleida. También con opciones de entrar en el play off se encuentra el Alcoyano, otro de los rivales directos a los que debe medirse el Eivissa en el tramo final de liga, con 45 puntos.

Lo que parece claro es que tanto Girona como Alicante y Gavá tienen asegurado los tres primeros puestos de la tabla. El Girona, que este domingo visita Can Misses, ganó por 2-0 al Atlétic Gramanet y consigue de forma matemática su pase al play off por el ascenso a falta de cinco jornadas para el final. Mientras tanto, el Alicante y el Gavá golearon en sus respectivos partidos -0-3 al Villarreal B y 2-3 al Levante B- y logran una cómoda ventaja con respecto a sus inmediatos perseguidores.

Primer descenso

La trigesimotercera jornada de liga también ha dictado sentencia para el Levante B. El filial granota necesitaba ganar al Gavá para retrasar el descenso de categoría, pero la derrota por 2-3 le condena a regresar a la Tercera División la próxima temporada. Mientras que lo del Levante B es matemático, L¡Hospitalet y Espanyol B aún tienen opciones matemáticas, aunque ahora mismo la distancia con la salvación es de cinco puntos. Por su parte, el Miapuesta Castelldefens se mantiene en puestos de descenso tras ser goleado por el Alcoyano (3-0), mientras que el Dénia, tras su empate (2.-2) ante el Espanyol B, sigue en peligro y ocupa puesto de promoción.