Rasmussen y Lyttle tratan de parar a la jugadora del Perfumerías Isabel Sánchez.

El partido más importante de la temporada para el EBE Promociones es, sin duda, el de esta noche. En una campaña histórica para el club de Puig d'en Valls, todas las bazas se disputan a un único partido en el que el pabellón municipal de Santa Eulària será el jugador número seis, en este caso, para superar al Perfumerías Avenida en el segundo partido de las semifinales por el título liguero.

Tras el duro varapalo sufrido el miércoles en Salamanca (80-47), las pupilas de Jordi Fernández deben acogerse al espíritu y la garra de la que han hecho gala en el campeonato regular para igualar la eliminatoria. Para ello será imprescindible que las ibicencas reciban el aliento de una afición que siempre ha acompañado al equipo y que será vital para la remontada.

Uno de los factores más importante en la victoria de las castellanas fue la dureza con la que se emplearon en defensa y su acierto anotador. Por ello, Jordi Fernández, técnico del EBE Promociones, espera que sus chicas den el 100% y que la actuación arbitral sea lo más imparcial posible.

«Vamos 1-0 y hay dos claves: el acierto anormal de un equipo femenino de nuestra categoría. Estar un 70% en tiros de tres es difícil. Y a parte la clave fue el cambio de criterio arbitral en la segunda mitad. Ellos pitan de una manera antes del descanso y completamente diferente después», asegura el veterano entrenador.

Otro factor crucial en este tipo de eliminatorias es el corto período de descanso que tienen las jugadoras. La plantilla de la Villa del Río llegó anoche hacia las 23,00 horas, por lo que el estado físico será otra preocupación. «Lo único que hay que hacer es recuperar a la gente y ahí está la clave. En su campo se puede perder, se jugaron dos cuartos malos y estamos fastidiados porque jugaron perfecto. Las sensaciones son las mismas, no voy a cambiar el discurso y lo que hay que hacer es recuperarse del partido, descansar, soltarse un poco y jugar. No hay que darle un enfoque dramático, porque la temporada ha sido fantástica», señala el técnico catalán.

Apoyo vital de la afición

Sobre la importancia del apoyo de la afición, Jordi Fernández reconoció el espectacular recibimiento del Perfumerías Avenida en el pabellón Wülzburg y espera que los aficionados de Santa Eulària empujen a su equipo hacia el empate de la eliminatoria: «Otro tema importante en Salamanca es que los espectadores llevaban en volandas al equipo con cerca de 5000 personas. Aquí nos tienen que ayudar para seguir adelante».

Tras el choque del miércoles no hay que lamentar ninguna lesión y Alicia López, que disputó algo más de cinco minutos, dispondrá de más tiempo para ayudar a sus compañeras.