El Torneo Internacional de Fútbol Base de Sant Antoni dejó claro ayer que el nivel de sus participantes es elevadísimo. De hecho, ninguno de los representantes ibicencos pudo hacer nada por entrar en los cuartos de final de un torneo en el que el Barcelona ya ha exhibido su potencial en la categoría alevín.

En benjamines, la selección de Eivissa se tuvo que conformar con la tercera posición del grupo B, en el que el Atlético Madrid se proclamó campeón por delante del Cornellá. Los pitiusos cayeron contra el conjunto colchonero (1-3) y frente al Cornellá (3-0), pero se impusieron al Teruel pr 6-2. Los rojiblancos lograron un pleno de triunfos, lo cual sólo ha sido también capaz de hacer el Villarreal en esta categoría. El submarino amarillo venció al Sporting de Gijón (4-0), el Kelme (0-5) y el Franco Rizzi (3-1) para finalizar en su grupo con nueve puntos en el casillero.

En alevines, tanto el Portmany como el Sant Rafel contaron sus tres enfrentamientos por derrotas. El primero cedió en el grupo A ante el AZ Alkmaar (8-1), el Barcelona (0-9) y el Sporting de Gijón (3-2). El segundo hizo lo propio en el grupo D frente al Atlético de Madrid (0-7), el Teruel (1-0) y el Espanyol (13-0).

En esta categoría, cuatro equipos todavía no saben lo que es perder: el Barça, el Kelme, el Villarreal y el Atlético de Madrid.

Hoy se disputarán los partidos de cuartos de final y las semifinales, éstas en Sant Rafel a las 17,30 y 19,00, en categoría alevín, y a las 18,15 y 19,45, en benjamín.