«El resultado justo habría sido un 1-10». Más claro no pudo ser Luis Elcacho, entrenador de la SE Eivissa, al término del partido. El técnico rojillo reconoció que el Alcoyano fue superior: «Ha hecho un buen partido y ha tenido las ocasiones. Menos mal que hemos tenido a José Antonio y el Alcoyano ha tenido poco acierto. El choque me ha recordado al de Orihuela -los ibicencos cayeron por 6-0 en ese duelo-, sólo que éste supo aprovechar sus ocasiones, mientras que el Alcoyano ha tenido muchas más».

El ilerdense continuó con una sincera crítica: «Nos ha sonreído un dios que hay por ahí, porque realmente el partido que hemos hecho ha sido patético, un desastre». Recibieron todos, hasta él mismo: «El primero que la ha liado he sido yo con la elección del equipo. Hay jugadores que han demostrado que en estos momentos no están para competir a este nivel. Me he equivocado con la alineación. Pudimos irnos con un 0-6 al descanso, pero José Antonio parece que tiene un imán y los remates le iban a él, y cuando no le iban hizo paradas de mucho mérito. Hay que dar también gracias a Dios, porque Pico y Rial salieron enchufados y aumentaron el nivel competitivo del equipo».

El preparador de los pitiusos se cebó, sobre todo, con la zaga: «Si hemos estado atrás más sólidos con un pivote de central, imaginad el desastre. Hasta Matías y Pico de centrales habrían estado mejor». Y es que el de ayer fue «el peor Eivissa», con «muchos jugadores encogidos».

A pesar del empate, Luis Elcacho considera que las opciones de entrar en el play off de ascenso continúan intactas a falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato liguero: «Ni de coña se ha dicho adiós al play off». «Con la derrota posiblemente habríamos dicho adiós, pero con el empate seguimos vivos», sentenció un Luis Elcacho «dolido», porque «esperaba que jugadores que no estaban actuando hubieran ofrecido otro nivel».

El técnico rival

Pepe Bordalás, técnico del Alcoyano, también se mostró contrariado al término del encuentro, pero no por el juego de los suyos, sino por el resultado: «Hemos presionado arriba, hemos tenido las mejores ocasiones, hemos intentado ganar por todos los medios, nos anularon un gol legal en el que Iturralde salta por encima del portero y los jugadores no pidieron falta... El resultado ha sido totalmente injusto».

A sus pupilos no tiene nada que reprocharles: «Les he felicitado. Han sido profesionales y honrados. Estoy dolido por ellos. Estaban cabizbajos en el vestuario, sobre todo, porque se han dejado todo en el terreno de juego. Se merecen un sobresaliente».