Barcelona 6

Kelme 0

BARCELONA: Marc Vito; Dani Segura, Fran Àlvarez, Marc Gual, Aleix Bigordà, Lionel Enguere y Àlex Corredera -equipo inicial-, Pol Serrat, Moustapha Seck, Mamadou Tounkara, Adama Traore y Adrià Arjona.

KELME: Mario Coves, Antonio Perea, José Ramón Rodes, Domingo Madrid, Miguel Antón, Ramón Saavedra y Pascual García -equipo inicial-, Àlvaro Salinas, José Mateo, Iván Martínez, Javier Antón y Antonio Gil.

Àrbitro: Xavier Tuset.

Goles:

1-0, minuto 11, Lionel Enguene.

2-0, minuto 16, Lionel Enguene.

3-0, minuto 25, Adrià Arjona.

4-0, minuto 30, Mamadou Tounkara.

5-0, minuto 33, Mamadou Tounkara.

6-0, minuto 39, Adama Traore.

Incidencias: Partido disputado en el Municipal de Sant Antoni ante unos 800 espectadores.

Tomás Sánchez Venzalá

El Barcelona se proclamó campeón del Torneo Internacional de Fútbol Base de Sant Antoni tras derrotar ayer en la final al Kelme. Y lo hizo con un juego vistoso y atractivo ante el que nada pudo hacer el cuadro alicantino, voluntarioso y combativo en cada acción, pero inferior a una máquina azulgrana imparable. Los barcelonistas tenían la final ganada de antemano. Su talento, ése que lleva impregnado la camiseta de por sí, estaba fuera de toda duda y lo dejó patente desde el principio.

Los catalanes ampararon la victoria en las desequilibrantes acciones de tres de sus jugadores: Lionel Endeye, Mamadou Tounkara y Adama Traore. El primero, posiblemente el mejor jugador del torneo -dicho galardón se lo llevó Pacual García, del Kelme- se mostró como el auténtico eje del equipo, un cerebro en el centro del campo por el que debía pasar el balón para generar peligro. Encima, el futbolista camerunés, apadrinado futbolísticamente por Samuel Eto'o, tiene gol, tal y como demostró al materializar los dos tantos del primer tiempo.

Tounkara, un goleador nato, también fue un quebradero de cabeza para el Kelme, que no sabía qué hacer para contrarrestar su gran envergadura. Este tanque también vio puerta por partida doble en la final, justo después de que Adrià Arjona sentenciara la contienda con el 3-0.

Por último, Adama Traore se perfila como el futuro Dani Alves. Se trata de un delantero reconvertido a lateral derecho con muy buenas maneras técnicas. Él fue el encargado de cerrar un marcador que dejó patente que este Barça, y no el de Primera División, sí es mucho Barça.

La final benjamín entre el Feyenord y el Diputación de Toledo se la adjudicó el primero. El equipo holandés venció por 4-0. La tercera plaza fue para el Talentos Franco Rizzi. El conjunto venezolano cuenta en sus filas con el que ha sido designado mejor jugador benjamín del campeonato: Ronald Mac Intosh. El máximo artillero de la competición fue Alejandro Martín, del subcampeón, mientras que el trofeo al portero menos goleado recaló en las manos de Justin, del campeón. En alevines, categoría en la que el Espanyol finalizó tercero, el galardón de MVP se lo llevó Pascual García, del Kelme; el de máximo goleador, Mamadou Tounkara, y el de portero menos goleado lo compartieron los azulgrana Marc Vito y Pol Serrat.