Raúl Garrido regresa a casa. El centrocampista de la SE Eivissa pisará, en caso de que Luis Elcacho lo considere necesario, el campo en el que demostró sus cualidades durante cuatro temporadas consecutivas (2002-06) y del que salió por la puerta de atrás. En la última jornada liguera, el presidente del club quiso que su técnico quitara a tres de sus titulares antes del inicio del duelo, a lo cual se negó. Eso le costó el despido automático tanto al míster como a los tres futbolistas que iban a jugar de inicio. Lamentable.

Desde que firmó por la SE Eivissa, el centrocampista no ha vuelto a Benidorm. Por eso, «será especial». «Estuve cuatro años ahí, ascendimos de categoría e hicimos buenas temporadas. Guardo un buen recuerdo y forma parte de mi vida», explicó.

El futbolista no sabe cómo le recibirá la que fue su afición: «No tengo ni idea. La verdad es que no es un club que tenga mucha afición. No suele ir mucha gente al campo. No sé si me recordarán. Espero que sí y que me reciban con cariño, pero tampoco es una cosa que me preocupe. Lo que sí me preocupa es ganar los tres puntos».

De quien no espera «nada» es de la directiva. «Para mí no existe», dijo el futbolista de la SE Eivissa, al que todavía le duele la forma en la que fue despedido: «Fue vergonzoso. Para mí, el partido será especial por la ilusión de haber jugado cuatro años ahí. Son sentimientos del pasado y bonitos, pero al presidente y la directiva los ignoro totalmente».

Al valenciano le gustaría jugar este partido, pero reconoció que no depende de él: «No sé si tengo opciones o no. Ilusión, desde luego, sí. Tengo toda la del mundo por jugar. Eso lo tengo muy claro. Tengo personalmente la ilusión de jugar estos dos últimos partidos, pero las opciones que yo y los demás jugadores podamos tener dependen del entrenador».

Raúl Garrido quiere formar parte del once inicial para cumplir el sueño de los aficionados ibicencos: alcanzar el play off. «Soy optimista y nos veo en la fase de ascenso. Si realmente todos creemos en ello y estamos convencidos, podemos ganar los dos partidos. El equipo está capacitado para ello, pero repito que tenemos que estar todos convencidos».

Todo lo que no sea ganar este fin de semana supondría decir adiós al play off: «Tenemos que ganar los dos partidos o nos quedaremos fuera. Ése debe ser nuestro objetivo ahora».

No será fácil. El primer rival, el de este domingo, es un hueso duro de roer, pues marcha cuarto. Raúl Garrido lo sabe: «El Benidorm tiene buenos jugadores y a última hora ha dado la medida de sus posibilidades. Su objetivo era entrar entre los cuatro primeros y está cumpliendo con las expectativas». Lo que más teme de él es «su juego en bloque». «Destaca más por eso que por sus individualidades», sentenció el jugador de la SE Eivissa.